Tendrá mucho trabajo por delante. El impacto anímico de la llegada de Carlos Tevez todavía no alcanzó para lavarle la cara a un Talleres que continúa con su caída en picada, que terminó la noche reprobado por su público y se encuentra en zona de descenso por tabla anual, con apenas 13 puntos cosechados en 17 encuentros. El Apache se hizo cargo de un incendio: había desembarcado en el club cordobés el miércoles, luego de la intempestiva salida de Diego Cocca, quien presentó la renuncia el martes. Y el primer encuentro, con muy poco tiempo de trabajo previo, arrojó una conclusión inequívoca: no será sencillo controlar las llamas.
“Nos ganan con una pelota parada. Sabíamos que San Lorenzo tiene mucha intensidad y que iba a ser un partido muy largo”, lamentó el entrenador de 41 años. Y agregó: “Ojalá que el equipo que yo quiera se vea en el próximo partido. A partir de ser intensos vamos a empezar a pelear. Ahora estamos muy lejos de eso, hay jugadores con calambres o mal físicamente. Todavía estamos a un 60%. San Lorenzo nos superó en intensidad, yo me vi inferior en eso, pero no en el juego. Esto es lo que hay y tenemos que poner el pecho”.
Tevez también le dejó un mensaje al público, que expuso su enojo: “Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Tenemos que empezar a demostrar. Lo único que les puedo decir es que entiendan que muchos de los jugadores a los que les tocó seguir estaban con la cabeza en otro lado, que no sabían si se quedaban o se iban. Encontramos una situación inusual para formar un 11. Pero hay que agachar la cabeza y trabajar con humildad”.
El DT también avisó que “en este contexto no voy a quemar a ningún pibe”. También comentó que aún no pudo implementar su idea: “Me tuve que adaptar a lo que ellos venían trabajando porque no tuve mucho tiempo. Vi un equipo pastoso, donde ellos llegaban siempre primero, un conjunto largo. Hay que trabajar muchísimo. Hoy traté de seguir como ellos lo venían haciendo para no llenarles la cabeza de información”. Tevez avisó que habló con el presidente para pedir caras nuevas: “Ya pedí refuerzos. Ya está hablado con Andrés (Fassi) ese tema”.
Todas las frases de Tevez
-“Nos ganan con una pelota parada. Sabíamos que San Lorenzo tiene mucha intensidad y sabíamos que iba a ser un partido muy largo”.
-“Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Desde adentro de la cancha tenemos que empezar a demostrar. Lo único que les puedo decir es que entiendan que muchos de los jugadores a los que les tocó seguir estaban con la cabeza en otro lado, que no sabían si se quedaban o se iban, Encontramos una situación inusual para formar un 11. Pero estoy convencido de que hay que agachar la cabeza y trabajar con humildad”.
-“En este contexto no voy a quemar a ningún pibe”.
-“Me tuve que adaptar a lo que ellos venían trabajando porque no tuve mucho tiempo para trabajar. Vi un equipo pastoso, donde ellos llegaban siempre primero, un conjunto largo. Hay que trabajar muchísimo. Hoy traté de seguir como ellos venían trabajando para no llenarles la cabeza de información”.
-“Ojalá que el equipo que yo quiera se vea en el próximo partido. A partir de ser intensos vamos a empezar a pelear. Ahora estamos muy lejos de eso, hay jugadores con calambres o mal físicamente. Todavía estamos a un 60%. San Lorenzo nos superó en intensidad, yo me vi inferior en eso, en intensidad, pero no en el juego. Esto es lo que tenemos y hay que poner el pecho”.
-“Ya pedí refuerzos. Ya está hablado con Andrés (Fassi) ese tema”.
Los goles del partido
San Lorenzo –
Gran definición de Alexis Cuello para el 1 a 0 de San Lorenzo
ESPN.
Talleres de Córdoba –
Sequeira igualó el encuentro
ESPN.