Se cumplió el refrán en el Ciudad: técnico que debuta, gana. Lucas Victoriano hizo su estreno al frente de Quimsa en el duelo contra Peñarol de Mar del Plata y su equipo le respondió con creces al ganar por 89-66. Y el ciclo arrancó con el pie derecho.
El inicio fue parejo, triples de Pérez Tapia y Chiaraviglio en el lado visitante mientras que en la Fusión una bomba de Figueredo era lo destacado. El local encontró buenas respuestas desde el banco con Freeman, Solanas y Orresta para quedarse con el cuarto 20-16.
El duelo siguió con cuatro puntos de Lema para mantener la ventaja, pero el marplatense dio vuelta la historia con Acuña para adelantarse 28 a 27. Los dirigidos por Victoriano metieron una racha de 13 a 2 gracias a la eficacia desde el perímetro de Johnson y Solanas, en el otro aro aparecieron Basualdo y Armand, el local marchaba al entretiempo arriba 45 a 41.
Tras el descanso principal hubo un pasaje donde ambos compartieron errores y aciertos, Pérez Tapia lo mejor en el ataque del milrayitas y en Quimsa, Robinson comenzó a facturar. Cuando todo era palo a palo llegaron los triples de Solanas y Johnson para el 64-54 fusionado.
Luego de cuatro minutos pocos vistosos, el dueño de casa lo ganaba por once frente a un Peñarol que buscó pero estaba muy errático. La Fusión castigó con dos nuevos triples de Robinson para bajar el telón al partido y quedarse con el triunfo 89 a 66.
Brandon Robinson sumó 24 puntos con 7 rebotes y Tyrone Johnson 16 tantos con 5 asistencias, en Peñarol 15 para Agustín Pérez Tapia. Quimsa recibirá el domingo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 11 de la mañana.
Oberá se impuso a La Unión
Con un 47% de precisión en tiros de tres puntos (16/34), Oberá se quedó con la victoria ante La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 100 a 82. Después de un equilibrado primer tiempo, el visitante hizo una gran segunda mitad ganando 54 a 35. Seis jugadores en doble dígito para el ganador con 19 de Vorhees, 17 Bird y 14 Sansimoni. En el local, Elsener sumó 21 y Spano 17.



