Un inesperado desenlace tuvo el 21º Torneo Reducido que organizó el Aranduroga Rugby Club (ARC). Taragüy se consagró campeón pero sin disputar la final.
CURNE, el otro finalista, decidió no presentarse al juego decisivo y por lo tanto perdió por walkover. Desde la entidad chaqueña adujeron una cuestión reglamentaria para tomar esa determinación.
El plantel de Taragüy ingresó a la cancha principal de Aranduroga para disputar la final. La árbitro Viviana Garat dio la orden para el kick off y automáticamente el Cuervo se quedó con el triunfo y el título.
Durante la jornada de domingo, se disputaron las semifinales. Por la Copa de Oro, Taragüy venció a Sixty y Curne hizo lo propio con San Patricio.
En la definición de la Copa de Plata, se enfrentaron los dos equipos de Aranduroga con triunfo para el A sobre el B 12 a 5.
El certamen que se juega con tiempo reducido, cada partido dura 40 minutos en lugar de 80, comenzó el sábado con la etapa clasificatoria.
Taragüy venció a Centro de Cazadores de Posadas 66 a 0 y a Sixty 15 a 13 para quedarse con el primer puesto en el grupo C.
CURNE se hizo dueño del grupo B gracias a los triunfos que consiguió frente a Tacurú de Posadas 64 a 5 y a Aranduroga B 28 a 17.
Mientras que el grupo A fue para San Patricio que venció a Aguará de Formosa 54 a 0 y a Aranduroga A 36 a 0.
El tradicional certamen de tiempo reducido sirve como preparación para el inicio de las competencias oficiales.
El torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) dará inicio el 8 de marzo. En este competencia participarán como invitados Aguará de Formosa, y desde Paraguay llegarán Curda y San José.
CURNE afrontará el Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina desde el 15 de marzo, mientras que el Regional NEA, con la participación de 10 equipos, recién dará inicio el 3 de mayo.
Fuente: El Litoral.