Una segunda escudería de la Fórmula 1 para este 2026 mostró su diseño. Lo hizo Haas, que prefirió no realizar ningún lanzamiento con público ni de una manera especial, sino mostrando su auto vía redes sociales. A primera vista se destaca una llamativa decoración en blanco y rojo.
El equipo estadounidense se mantuvo fiel a su enfoque tradicional de lanzar el vehículo online antes de revelar su máquina cuando pise por primera vez la pista de carreras, en lugar de un evento a medida. La escudería yanqui rodará el flamante VF-26 en los ensayos oficiales del 26 al 30 de enero en Barcelona.
Haas mantendrá una alineación sin cambios con Esteban Ocon y Ollie Bearman para su undécima temporada en la Fórmula 1, con Ayao Komatsu que sigue como el director del equipo.
La decoración predominantemente blanca también presenta una mayor marca de Toyota Gazoo Racing (TGR), que ha ampliado su colaboración con el equipo en una asociación para el 2026.
Las palabras desde Haas tras la presentación
El propietario de la escudería, Gene Haas, dijo: “Como todos los equipos, nos enfrentamos al desafío de competir en 2025 mientras buscábamos diseñar y construir estos modelos con nueva regulación para la temporada 2026. La pretemporada será crucial para comprender de qué son capaces estos coches y cómo se adaptan a ellos los pilotos, ingenieros y equipos en general. Al menos tenemos continuidad en cuanto a los pilotos, con Ollie y Esteban, así como en nuestros equipos de diseño e ingeniería”.
Haas agregó: “La temporada pasada, la competencia en la mitad de la tabla fue de un nivel excepcionalmente alto, fue dura, y necesitamos volver a salir y seguir desarrollándonos, tanto dentro como fuera de la pista”.
Ocon, quien competirá en su segunda temporada con Haas, dijo: “Estoy entusiasmado con este año. Este equipo está creciendo mucho y aprendiendo muchísimo. Desde que llegué, han sucedido muchas cosas buenas. Estamos ampliando el equipo y dando la bienvenida a más socios, y nos tomamos muy en serio cómo afrontaremos la competición este año. Espero y confío en que este equipo nos brinde una gran herramienta para luchar por los puestos de cabeza y por los puntos“.
Bearman, quien competirá en su segunda temporada en la F1 este año, agregó: “Realmente mejoré mi juego. Sentí que en la segunda mitad de la temporada comencé a lograr resultados muy buenos con los que estoy muy contento, y eso fue crucial para mí. Estoy emocionado por continuar así este año”.
Haas, que volverá a utilizar unidades de potencia Ferrari, buscará mejorar su octavo puesto en el Campeonato de Equipos del año pasado.



