Sede inédita para River en el cruce contra Racing por la Copa Argentina

Estaba la fecha, el jueves 2 de octubre, un foco de disputa de ambos clubes por cuestiones de calendario. Pero faltaba un detalle para nada menor, que se confirmó en las últimas horas de este lunes: el estadio al que tendrán que viajar los hinchas de River y Racing para este clásico del morbo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y en el caso del Millonario, se trata de una designación inédita: nunca antes por esta competición había jugado ahí.

Si bien habían sonado Córdoba y Mendoza como dos sedes con fuerza (son, de hecho, las que suelen ser elegidas para esta clase de partidos), finalmente el partido se disputará en el Gigante de Arroyito, la cancha de Rosario Central. Con capacidad para 46.955 espectadores, esta designación a su vez trae aparejada otra curiosidad: el equipo de Marcelo Gallardo deberá ir ahí apenas unos días después para visitar al de Holan y Di María, el fin de semana del domingo 5 de octubre (fecha no confirmada todavía).

Será el tercer partido en la historia de este torneo que se juegue en la casa de Central: en esta edición se disputó el Belgrano 2-Independiente 0 de los octavos de final el 1° de agosto, en tanto que el 30 de noviembre del 2011, Colón venció ahí 2-1 a Talleres por los 32avos.

Ahora, a falta de 10 días para el encuentro, lo único que resta definir es el horario (seguramente de noche) y la cantidad de entradas que se pondrán a la venta para cada parcialidad: por la cantidad de gente que entra en el Gigante y los pulmones que hay que dejar, podría haber alrededor de 20 mil para cada sector. El sitio para comprarlas será el de Deportick, el que se usa habitualmente para la Copa Argentina y los partidos de la Selección Argentina, entre otros.

El Gigante de Arroyito, la sede de River-Racing.

Relacionados

Últimos artículos