Sebastián Cabral, será uno de los debutantes de la Copa Fiat 1.4

El apostoleño radicado en Posadas, Santiago Cabral será uno de los debutantes que tendrá la Copa Fiat 1.4 y estará con un Fiat 600 (ex Dalarda), que atenderá Mecánica Castillo.

El piloto viene de correr en el Campeonato Misionero de Arrancadas, donde fue tercero en la categoría 8.5 segundos con un Fiat 147 armado por Carlitos Castillo. Hace un año compró el Fiat 600 que tenía Gastón Dalarda y lo fue armando despacito. Ahora ya esta listo para salir a pista y empezar a probar.

“Si Dios quiere estamos encaminados a sumarnos a la Copa Fiat 1.4 desde la primera fecha. El auto está casi listo, ahora poniéndonos con todo el resto para poder arrancar el campeonato”, contó en charla con Mundo Motor Misiones.

“Fue un largo camino, pero al fin estamos cerca de hacer realidad un sueño que siempre tuve. Sigo el automovilismo, siempre fuimos espectadores de ir con mi viejo y mi hermano, a ver tanto las categorías zonales como también las nacionales. Cuando estaba ahí pegado al alambrado decía ‘algún día voy a correr en los fititos’”, recordó.


“Fueron pasando los años, siempre jodiendo con algún que otro fierro, después por cuestiones laborales me vine a vivir a Posadas, y ahí empezamos con un proyecto de picadas, de la mano de Carlos Castillo. Armamos un 147 con el cual justamente ahora en el 2025 llegamos a la definición de campeonato y quedamos en el tercer lugar de la categoría 8.5 segundos así que fue un hermoso cierre de año”, agregó.

Sobre cómo nació la idea de correr en la Copa Fiat 1.4, Cabral dijo “el 600 venia viendo la posibilidad ya hace más de 1 año, pero bueno se pudo dar y lo adquirí en septiembre del 2025 aproximadamente y dimos con Gastón Dalarda, que tenía este 600 el cual está muy lindo en líneas generales. Pudimos cerrar así que, nuevamente de la mano de Carlos Castillo, ya que con él lo miramos, lo cargamos y lo trajimos. Estoy más que agradecido por todo, por poder concretar y estar cada vez más cerca del sueño”.

“Hoy por hoy terminé el campeonato de Picadas y a la vez ya venimos trabajando en algunas cosas del 600, bajo el criterio de Carlitos y la idea es empezar a girar. Sé que es un mundo muy distinto, pero tengo muchas ganas de acelerar y de ir aprendiendo en cada vuelta, es una hermosa categoría con excelentes pilotos

“Sin lugar a dudas va a ser un privilegio sumarme con mucho esfuerzo. Vuelvo a repetir que estoy muy agradecido a todos los que apoyan esto, tanto a mi familia, como amigos, la firma en la que trabajo y el taller Mecánica Castillo. Agradecer a mi familia, mis amigos, a la firma que trabajo, y al taller en si, Carlitos Castillo y todo el equipo de Mecánica Castillo”, finalizó.


Relacionados

Últimos artículos