Los pilotos y directivos del TN-APAT que tenían que regresar anoche a Buenos Aires quedaron varados en el Aeropuerto Internacional General San Martín de Posadas, luego de que se rompiera una de las puertas del avión en el que tenían que volar.
El insólito hecho ocurrió con el vuelo AR 1769 de Aerolíneas Argentina que tenía que partir a las 20.30. El avión que llegó de Buenos Aires y que ya tenía a la mayoría de los pasajeros abordados, por causas que se tratan de establecer, se movió –no se habría colocado el freno de mano, informaron los operarios de Aerolíneas Argentina a los pasajeros- y la puerta delantera quedó enganchada en la escalera de ascenso y se rompió.
Como el avión no puede ser reparado en Posadas el vuelo fue cancelado y será reprogramado. Como consecuencia la mayoría de los pilotos, debieron pasar la noche en Posadas.
Según informó el periodista Federico Coppari (Deportv-Despistados) en sus redes sociales, entre los pilotos varados quedaron José Manuel Urcera (que ayer fue segundo en Oberá), Julián Santero, Gerónimo Teti, Jonathan Castellano, también se lo puede ver al gerente general de la APAT José “Pepe” Martos, el periodista Luciano Kinder (relator del TN), el periodista Luis Cali (Vuelta Previa) y los enviados de Campeones, además de los pasajeros que deberán esperar hasta este lunes para conocer el horario del nuevo vuelo.
Algunos pasajeros ya fueron reprogramados en el vuelo de las 11 mientras que otros aún esperan recibir noticias de cuándo podrán volver a sus hogares.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.