Mientras se estaba corriendo ya la clasificación para el GP de Las Vegas, durante la Q1, salió un aviso de la Federación Internacional del Automóvil en relación a Franco Colapinto, a quien se investiga por una irregularidad del equipos.
El tema tiene que ver con algo que sucedió luego de la tercera práctica, la cual se desarrolló este viernes por la noche de la Argentina.
La inestigación que pesa sobre Franco Colapinto
La FIA indicó que la sesión de entrenamientos libres 3 (P3) fue declarada mojada por el Director de Carrera. Y que según el Artículo 30.5 g), cuando P1, P2 o P3 se declaran mojadas, un (1) juego de neumáticos intermedios debe ser devuelto electrónicamente a más tardar dos (2) horas después de la finalización de P3.
El Artículo 30.4 a) establece que la devolución oficial de los neumáticos debe realizarse electrónicamente mediante el Cliente de Equipo de Carrera de la FIA.
En ese sentido, la irregularidad quedó marcada porque “el coche número 43 no ha devuelto electrónicamente el juego de neumáticos intermedios requerido”.
Entonces, se afirmó: “Dado que esto constituye un incumplimiento del Artículo 30.5 g) del Reglamento Deportivo, remito este asunto a los Comisarios”.
Habrá que esperar si hay algún castigo para el argentino.


