El inicio del Turismo Carretera 2026 le dio un golpe durísimo a Nicolás Trosset. Cuando viajaba rumbo a El Calafate para disputar la primera fecha del campeonato, el camión que transportaba su Ford Mustang se incendió en cercanías de Sierra Grande (Río Negro) y el auto quedó inutilizado. Así, el piloto de Arrecifes no podrá correr este fin de semana en el arranque del TC.
El siniestro ocurrió el lunes por la tarde, cuando el semirremolque del Savino Sport avanzaba hacia el sur del país con el flamante Mustang que Trosset había presentado apenas horas antes en redes sociales. Según se informó, el foco del incendio se habría originado en el eje trasero del camión, que se trabó y generó una temperatura extrema que desató las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos.
“El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación. Sin dudas es un día triste para mí, mi equipo y mi grupo de trabajo. Es una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC”, expresó Trosset, visiblemente golpeado por la situación.
El arrecifeño de 34 años se preparaba para iniciar una nueva etapa dentro de la categoría más popular del país. Para esta temporada decidió cambiar de rumbo tras su salida del MV Racing y sumarse al equipo de Ignacio Savino, con un Ford Mustang motorizado por Miguel Franco y la asistencia técnica de Federico Raffo y Fernando Chávez.
La reacción del ambiente teceísta fue inmediata. Equipos como el RUS Med Team, Pradecon Racing, el Gurí Martínez Competición, Canning Motorsports y LRD Performance, entre otros, ofrecieron su ayuda para rearmar el proyecto, mientras que la ACTC también se puso a disposición. Incluso hubo estructuras que ofrecieron autos disponibles para colaborar.
Desde el Savino Sport también dejaron un mensaje de unidad: “ Es un día muy triste, pero vamos a salir de esta como lo hicimos siempre: como equipo, como familia y con el apoyo de todos los amigos”.
Lo que viene para Nicolás Trosset
Mientras se evalúan los daños totales, ya está descartada la presencia de Trosset en la apertura del campeonato en el circuito santacruceño. El objetivo ahora es llegar en condiciones a la segunda fecha del TC, el 7 y 8 de marzo en Viedma.
Trosset, que debutó en el Turismo Carretera en el 2014, suma 135 carreras y dos victorias, sufre un golpe fuera de la pista en un arranque para el que le tenía mucha ilusión. La historia recuerda lo ocurrido en 2024, cuando el Di Meglio Motorsport perdió el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco en un incendio similar camino a Viedma. Esta vez, el infortunio le tocó a Nikki, incluso antes de poder acelerar.




