Esteban Solari ya no es el técnico de Godoy Cruz. La determinación se tomó este viernes al mediodía, el día después a la derrota 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Feliciano Gambarte. Durante la noche anterior, tras el partido ante el Lobo, hubo una reunión entre el DT y la dirigencia, a cargo del presidente Alejandro Chapini. Entonces, el entrenador manifestó su fuerza para seguir…
Pero ese escenario, que Solari ya había expuesto en conferencia de prensa, no se sostuvo. Había mucha presión de los hinchas y la desvinculación se resolvió de manera rápida y de común acuerdo.
Se va tras 22 partidos: cinco victorias, doce empates y cinco derrotas. Lo mejor fue que ganó en forma invicta su grupo de la Copa Sudamericana (el jueves el equipo visita a Atlético Mineiro por los octavos de final). Lo peor: la eliminación en Copa Argentina frente a Excursionistas
El futuro
Chapini y José Mansur, vicepresidente del club, tienen poco tiempo para resolver al nuevo técnico por la proximidad con el match con el Galo. La prensa local había especulado con la contratación de Walter Ribonetto, ex Talleres de Córdoba. Tampoco se descarta el regreso de Ernesto Pedernera, conductor de la Reserva, en forma interina.
A favor de Ribonetto: conoce el club ya que fue integrante del cuerpo técnico de Diego Dabove.
Solari es el segundo entrenador que deja su cargo en el Clausura: el primero fue Javier Sanguinetti, de Sarmiento de Junín.
La derrota de Godoy Cruz ante Gimnasia
Liga Profesional –
Gimnasia derrotó al tomba 2 a 1
Video: ESPN.