Se destrabó la situación: Nardoni es refuerzo de Gremio

Al menos por unas horas, la incertidumbre colmó Avellaneda. El pase de Juan Ignacio Nardoni al Gremio de Porto Alegre estaba cerrado de palabra, pero con el correr del tiempo comenzaron a soltarse algunos cabos. Desde Racing habría cambiado algunas condiciones en la transferencia, referidas principalmente a métodos y plazos de pago, lo que generó malestar en el club brasileño.

Pero además, hubo una arista que también incomodó al entorno del volante. La Comisión Directiva de la Academia buscó que el futbolista done el 15% que le correspondía del valor total de la transferencia, lo que generó un impass en la operación. En un buen gesto para con el club, Nardoni cedió una parte del porcentaje, la situación se destrabó y todo siguió su curso natural.

Este lunes (9/2), viajará a Brasil para completar la revisión médica y luego firmar contrato con el Tricolor hasta el año 2029. De esta forma, deja al conjunto de Avellaneda tras tres años, en los que consiguió la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.

Juan Nardoni se va de Racing con dos títulos bajo el brazo.
(Prensa Racing)

Los detalles de la operación

Racing cerró la venta de Juan Nardoni al Gremio en 8.000.000 de dólares por el 80% del pase. De esa cifra, 5.600.000 le corresponden a la Academia, mientras que el restante será para Unión, que conservaba un 30% del jugador. De hecho, desde Avellaneda realizaron más de un intento por hacerse con ese porcentaje, pero la respuesta desde Santa Fe -anticipando una venta de este estilo- fue negativa. Además, el club brasileño abonará dos millones más por bonos y cumplimiento de objetivos.

Racing no saldría a buscar refuerzos

Si bien la operación libera un cupo para incorporar hasta el 10 de marzo, desde Racing señalan que no irán a la carga por ningún jugador para reemplazar a Nardoni. En el club indican que, con el plantel actual, alcanza para afrontar la temporada. El principal apuntado para suplirlo es Matías Zaracho, que si bien no tuvo el mejor 2025, su gran pretemporada le daría pista libre para ser titular.

Por otro lado, la figura de Bruno Zuculini -quien ha oficiado de rueda de auxilio para Gustavo Costas- también es una posibilidad latente. El volante de 32 años ya sumó minutos en este Torneo Apertura y es uno de los apuntados. Finalmente, Baltasar Rodríguez, quien volvió de su préstamo en el Inter Miami, tendría grandes chances de ocupar el lugar que queda vacante. La Academia pierde a un pilar fundamental.

Racing se conforma con lo que tiene.Racing se conforma con lo que tiene.

Relacionados

Últimos artículos