Se corrió la Copa del Mundo fierrera y hubo dos argentinos: así les fue a Mattia Colnaghi y Gino Trappa en Macao

El GP de Macao, una de las competiciones más tradicionales del automovilismo mundial, disputó su 72ª edición y lo hizo en el marco de la Copa del Mundo de la FIA. En síntesis, algunas divisiones top del organismo, como la Fórmula Regional, Fórmula 4 y GT, batallaron por un trofeo aparte y dos argentinos se hicieron presentes: Mattia Colnaghi, campeón de Eurocup-3 que correrá en Fórmula 3, y Gino Trappa, rey de la Fórmula 4 CEZ.

Colnaghi, el ítalo-argentino de 17 años, corrió por segunda vez en el callejero de Macao y lo hizo por primera vez con los colores de Red Bull (en esta competición, ya que los había estrenado en Eurocup-3). Compitiendo junto a la Fórmula Regional, tuvo un fin de semana positivo y lo cerró con un 4° puesto entre 27 pilotos. El podio estuvo al alcance, pero la carrera terminó bajo el safety car y no pudo pelear hasta la bandera a cuadros.

La máquina de Colnaghi en Macao. (Prensa Grand Prix Macau)

Me voy con un sabor amargo por haber terminado tan cerca del podio. Sin embargo, una muy buena cuarta posición después de un comienzo fuerte y un ritmo sólido toda la semana. Como siempre, Macao fue un placer. Hasta que nos volvamos a ver”, escribió Colnaghi en sus redes sociales.

Gino Trappa también se metió en el top 10 de su división

Por el lado de Trappa, que no compitió en la misma categoría que Mattia sino que lo hizo junto a la Fórmula 4, el fin de semana comenzó de la peor manera -chocó en la tanda cronometrada- pero concluyó con un buen resultado: finalizó 9° entre 19 pilotos. Considerando que fue su primera experiencia en este trazado tan desafiante, no estuvo nada mal.

Gino Trappa con su máquina albiceleste en Macao. (Prensa Grand Prix Macau)Gino Trappa con su máquina albiceleste en Macao. (Prensa Grand Prix Macau)

Relacionados

Últimos artículos