
San Martín tendrá un comienzo de año afrontando una seguidilla de local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En su primer duelo del año, el equipo dirigido por Gabriel Revidatti tratará de cambiar la pálida imagen con la que cerró 2025, cuando fue superado de principio a fin por Regatas en el clásico correntino por 84 a 64.
Esa derrota se dio en el «Fortín Rojinegro» pero no significó la perdida del invicto que el santo mantiene en esta campaña porque el local en el estadio «Raúl Argentino Ortiz» fue el elenco del parque Mitre. Hoy, desde las 21.30, tendrá enfrente a Oberá Tenis Club, aspirante a clasificar a la Copa Islas Malvinas y que viene de caer ante el fantasma capitalino en el recinto del barrio La Cruz (78 a 66). Este duelo será transmitido por la plataforma BasquetPass.
San Martín tratará de sumar en casa para seguir con chances de aspirar al cuadrangular que dará con el primer campeón de la temporada 2025/26. El prócer correntino tendrá una seguidilla en casa para tratar de seguir soñando con ese Final 4 este inicio de año será con tres cotejos, siguiendo el domingo 11 ante Racing de Chivilcoy (20:30) y cerrando ante Independiente de Oliva (martes 13 desde las 22:10).
Después, el rojinegro partirá a Santiago del Estero para medirse con Olímpico en estadio «Vicente Rosales» de La Banda (domingo 18) y enfrentar a Quimsa (martes 20) en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
Por su parte, Oberá Tenis Club viene de perder el pasado martes ante Regatas Corrientes por 78-66, por lo que sumó su segunda derrota consecutiva ya que anteriormente había caída en su estadio ante Obras Basket (78-66). Con estos resultados negativos, el celeste del interior misionero se ubica en el quinto puesto con un registro de nueve victorias y seis derrotas, por lo que al igual que San Martín todavía siguen en la lucha por clasificar a la Copa Islas Malvinas, certamen que reemplaza al Torneo Súper 20.
Liga Próximo
Al igual que el plantel LNB, los juveniles rojinegros también cedieron en el clásico correntino en la Liga Próximo y hoy irán por la recuperación. Desde las 18, el santo se medirá con su par de Oberá Tenis Club para tratar de sumar su quinta victoria en la competencia de formativas. San Martín marcha en el puesto 16 (récord de 4-9).
Fuente: Época.


