Llegó a mediados de 2024 desde Defensa y Justicia y enseguida se ganó un lugar importante en el equipo, primero como lateral y después asentándose en el medio de la cancha. Nicolás Tripichio es hace rato una pieza clave de San Lorenzo, tanto en la etapa de Miguel Russo como ahora con Damián Ayude y por eso cuando llegó una oferta importante desde Talleres de Córdoba hace algunas semanas en Boedo ni la evaluaron y la rechazaron de inmediato.
Ahora, previo al viaje a Mendoza de este lunes por la tarde para disputar la segunda fecha del Apertura (desde las 20 de este martes ante Gimnasia de esa provincia), la dirigencia sellará una mejora en el contrato del jugador que acaba de cumplir 30 años a modo de reconocimiento por su presente y por haber aceptado quedarse pese a que desde La Docta le habían ofrecido un jugoso contrato.
Tripichio ya lleva 46 encuentros disputados con la camiseta azulgrana y dos goles, que seguramente se conviertan en muchos más luego de haber confirmado su continuidad y siendo un engranaje fundamental en el mediocampo que comparte con Nacho Perruzzi.


