Ezequiel Muñoz salió de Boca, fue campeón en Argentina, ganó la Copa Sudamericana y tiene más de 200 partidos en Europa. Un curriculum de una dimensión gigante es el que llega a Gimnasia de Mendoza, equipo recién ascendido a la Primera División.
Tras llegar a Mendoza y tener algunos entrenamientos con el Lobo mendocino el Chiqui habló con Olé.
Ezequiel Muñoz con Olé
-Hace menos de dos meses ganaste la Copa Sudamericana con Lanús y hoy llegas a Gimnasia de Mendoza, ¿Qué fue lo que te llamo del club para llegar?
-El proyecto del club, si bien es un recién ascendido, hace años viene haciendo las cosas bien en la Primera Nacional. Después de mucho tiempo de buscarlo pudieron obtener la promoción a la máxima categoría. Pienso que eso es importante, es un lindo desafío. Es un club que tiene un gran plantel, del que se fueron varios jugadores, pero van a venir más. La idea no es solamente tratar de mantener la categoría sino también de armarse bien para pelear algo. Pienso que eso es importante también a la hora de tomar la decisión.
Un equipo que quiere ser protagonista
-En este poco tiempo que llevás con el plantel, ¿Cómo lo ves?, ¿Cuáles son los objetivos que se plantean para el 2026?
-Primero me encontré con un plantel de un valor humano muy bueno, son todos grandes chicos y excelentes jugadores. Hay muchos jugadores que por ahí si bien no conocía en el día a día uno los va conociendo y la verdad tienen muchísimo talento, tienen muchísimas condiciones y obviamente el objetivo que nos planteamos los 26 es ir partido tras partido, hacer las cosas de la mejor manera. Es lo que estamos preparando en la pretemporada poder proponer nuestro juego. A medida que van pasando los partidos uno va viendo para que esta, pero lo importante es tratar siempre de ganar y ser protagonistas.
-En lo personal, ¿cómo te sentís, físicamente como te encontrás?
-Me siento bien, teniendo 35 años, el último año en Lanús fue bastante positivo, el anterior también. Físicamente me encuentro bien, estamos haciendo una pretemporada muy fuerte, eso me va a ayudar para llegar en mejores condiciones al inicio del campeonato.
-Te toco llevar la cinta de capitán en Lanús y ser referente en muchos de los planteles por los que pasaste, ¿en esta nueva etapa te sentís uno de los referentes del equipo?
-Sí. Obviamente a medida que uno va creciendo, los referentes suelen ser los más longevos, los de más experiencia. Entonces por ahí sí, pero en el equipo hay muchos referentes, yo obviamente no doy ese paso nunca, porque hay jugadores que hace años que están acá, que son de renombre, pienso que dar ese paso es faltar el respeto a todos los referentes que ya tiene el equipo. Yo vengo a aportar mi granito de arena, con mi experiencia, unidad y la idea es esa, formar un grupo fuerte, unido, que tengamos todos los mismos objetivos.
-¿Ya pudiste hablar con Broggi? ¿Que fue lo que te dijo?
-Ariel me dijo que él quiere un equipo que corra, que ya lo iba a conocer con el tiempo. Él pretende que el jugador deje siempre el 100%, por eso también estamos haciendo una pretemporada tan intensa para llegar de la mejor manera físicamente a los partidos. También hablamos del club y de la ciudad.
-Con el pasar de los entrenamientos, ¿algún chico te llamo la atención?
-Hay varios jugadores que son muy buenos, de todas las edades, es muy mixto en ese sentido. Yo llevo poco tiempo entrenando acá, pero obviamente tenemos chicos con destellos de calidad y se nota cuando alguien es diferente o tiene algo que el resto no. Es un plantel con muy buenos jugadores, tienen las condiciones para estar en primera. Con el correr de los entrenamientos y partidos uno puede tener un panorama más amplio. Pero con el poco tiempo que estoy te puedo decir que hay muchas individualidades muy buenas en todo el plantel.
-Hoy con 35 años, ¿Qué es lo que más te quedo de tu formación en Boca?
-De formación en Boca, sin dudas lo que más me quedo es que, por más que uno sufra porque extraña a la familia, las instalaciones son impresionantes, todo lo que tienen a mano para los chicos de inferiores, la pensión, las canchas, el colegio. En lo futbolístico te enseñan cosas para que cuando llegues a la primera lo sientas lo menos posible el cambio. Está todo armado para que los jugadores de inferiores solo se preocupen por jugar y entrenar, es impresionante.



