Muchos deportistas durmieron con el trofeo que conquistaron, y no es que Lionel Messi haya inventado esa forma de festejo. Sin embargo, por el contexto en el que lo hizo -tras la final del Mundial de Qatar- y por la figura que es, quedará asociado a su persona por el resto de los tiempos. Tras el fin de semana, hubo otro que salió campeón del mundo y eligió celebrarlo de manera idéntica al #10 de la Selección Argentina: Marc Márquez.
El español, leyenda de las motos a sus 32 años, salió 2° en el GP de Japón de MotoGP y conquistó su noveno título mundial, que a su vez fue el séptimo en la máxima categoría (los obtenidos en Moto2 y Moto3 entran en la sumatoria). Dos días después de la gesta, por la que se subió al podio histórico de campeones, hubo foto para las redes.
“El mejor despertar de todos”, escribió el #93, quien acompañó la frase con una fotografía con el gigantesco trofeo. En su momento, en el predio de AFA, Leo posteó una abrazado al trofeo, otra sonriendo y una más tomando mates. Charlando con Olé, allá por el 2023, contó cómo fue el trasfondo…
“Eran las 6 de la mañana, ya había prendido la tele y mi pieza da a la de Rodrigo (De Paul) y Ota (Otamendi), que están del otro lado. Y de pared a pared se escucha en el predio, entonces me habrán escuchado que fui al baño, que me levanté y prendí la tele. No sé por qué había terminado con la Copa esa noche, estaba en mi pieza, me la habían dejado. La tenía al lado mío, Rodrigo apareció, yo me puse así y me dijo: ‘ Vení que te hago la foto’“, contó el capitán de la Selección.
La buena onda de Marc Márquez con Lionel Messi
Este mismo año, en la visita del MotoGP a Termas de Río Hondo, el motociclista español apareció con una camiseta albiceleste, pero no con el nombre de Messi sino con el suyo. Luego, explicó el motivo: “No me atrevo. Me regalaron la camiseta los de Ducati Argentina y les dije en el evento que haría la entrada al circuito con ella, pero que pusiera ‘Marc Márquez’. Messi son palabras mayores, lo dejamos para los atrevidos, ja”.