El clásico entre Boca y Racing es este sábado a las 16.30, pero empezó a jugarse desde mucho antes. Apenas consumada la clasificación de la Academia vs. Riestra en la Copa Argentina, Gustavo Costas mostró su malestar por el trajín que se le viene a su equipo e indicó que “Boca no quiso jugar el viernes”, lo que generó la respuesta desde el Xeneize indicando que nunca recibió un pedido para modificar la fecha. Ahora fue el turno de Sebastián Saja para referirse a ese tema y le bajó el tono al pedido que en su momento hizo el DT.
“Racing intentó que se jugara el viernes pero no lo permitió la TV ni la seguridad”, comenzó diciendo en diálogo con ESPN y quitándole responsabilidad a Boca por la decisión del día en que se jugará el partido. Además, el Director Deportivo no se mostró molesto ya que “se cumple el reglamento y vamos a tener 72 horas de descanso, tal como está estipulado”, agregó.
Es por eso que Saja aclaró que en Racing “no hay quejas” y hasta destacó que “Peñarol juega el clásico con Nacional el sábado a las 15, por lo que llegamos en las mismas condiciones, con dos partidos sumamente exigentes antes de uno importantísimo como es la ida de unos octavos de Libertadores”. Además también valoró que “jugamos en Uruguay. No es un viaje complicado como a Colombia o Venezuela, los destinos más difíciles de llegar”.
Por eso, Saja cerró la polémica diciendo que “mientras se esté dentro del reglamento, aceptamos las reglas del juego”.
Qué había dicho Costas sobre la fecha del partido entre Boca y Racing
Luego de la goleada 3-0 a Riestra que selló el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina, Costas hizo hincapié en la seguidilla de partidos que le viene a Racing y se mostró molesto con Boca: “Lo que se nos viene es algo hermoso. Jugar cada 48 horas es divino… No es que me esté quejando, al contrario, pero igual me gustaría tener un día más (de descanso). Pero bueno, Boca no quiso jugar el viernes”, había indicado en conferencia.
La respuesta de Boca por la fecha del clásico
Claro que esto no pasó desapercibido en el Xeneize, quienes contestaron al reclamo de Costas indicando que al club nunca llegó una propuesta formal ni oficial para jugar el clásico con Racing el viernes 7 de agosto. Es más, aseguran que la Liga Profesional solamente le habría dado la posibilidad de disputar el encuentro con la Academia el sábado 9/8 o el domingo 10/8. Nunca antes.
Es decir, con el escenario que tienen en Boca sobre lo que sucedió respecto a la fecha del clásico de la cuarta fecha del Clausura, en el club consideran que Costas metió la pata y se metió en un terreno en el que la Liga ni el Xeneize tienen mucho de responsabilidad… Sin dudas, con esa respuesta, se expuso una interna entre el DT de Racing y la dirigencia. Ahora, Saja salió a bajar el tono a la polémica.