Rugido Chaqueño En El Autódromo

El tiempo acompañó, y los competidores respondieron con crecesEl tiempo acompañó, y los competidores respondieron con creces

El primer día de actividad de la 5° fecha del Campeonato Misionero de Pista, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y organizado por el Automóvil Club Misiones, quedó marcada por el dominio de los chaqueños en las primeras series.
Después de la pandemia del 2020, los chaqueño regresaron al campeonato Misionero (en la década del 80 fue un clásico entre misioneros y chaqueños) y despacito fueron ganando protagonismo en cada una de las fechas, pero lo logrado ayer fue único e histórico ya que las tres primeras series fueron dominadas por pilotos de la vecina provincia.
En el TCM, el posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) hizo la pole, pero en la serie largó mal –adujo que no vio el semáforo – y el chaqueño Alan Iserre (Ford) lo madrugó y se cortó adelante junto al posadeño Bruno Madelaire (Ford).

Los dos hicieron las delicias de los espectadores, pero el de La Leonesa se llevó el parcial, seguido por Madelaire y tercero llegó Álvez, que se recuperó el mal inicio.

En la Copa Fiat 1.4 y dominio fue aún mayor, los chaqueños Daniel Salas y Oscar “Tory” Cervera hicieron el 1-2 en la clasificación y después ambos ganaron sus respectivas series. En la primera resultó ganador Salas, quien aplastó a sus rivales sacándole varios segundos al escolta Jorge Ruff y al chaqueño Oscar Cervera (P). En la segunda tanda, Oscar “Tory” Cervera (H) comandó la batería y aprovechó la extraordinaria pelea que dieron atrás, Nicolás Lorenzo, que llegó segundo y Joaquín Kaufmann, que fue tercero.

Ellos dos se pasaron diez veces durante las seis vueltas que duró la serie.

Antes se disputaron las clasificaciones. En la Clase 1, el obereño Alejandro Báez (Fiat Uno) fue el mejor de los dos grupos y se quedó con la pole con un tiempo de 1m53s248/1000. Segundo quedó Juan Finten (Fiat Uno) y tercero fue Nicolás Finten (Fiat Uno).

En el TC 4000, el piloto de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr (Ford) logró su segunda pole con un tiempo de 1m48s254/1000. Segundo quedó Javier Kupski (Ford), para completar el 1-2 del óvalo y tercero fue Marcelo Kuchaski (Chevrolet).

En la Clase 3, el posadeño Ezequiel Mieres logró su primera pole en la categoría y le dio la primera pole al modelo Ford Fiesta Kinetic con un tiempo de 1m48s254/100. Segundo quedó el campeón Juan Urrutia (Renault Clío) y tercero fue el puntero del campeonato, el paraguayo Javier Detienne.

La 5° fecha seguirá el domingo, desde las 9, con las series de la Clase 1. Las finales, en tanto, irán desde las 12.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos