Romaña: presente en la práctica, negocicaciones frías con River y futuro incierto

Pasó de ser uno de los ausentes más importantes del primer día de San Lorenzo a protagonizar la buena noticia del segundo entrenamiento del nuevo ciclo. Sí, es que Jhohan Romaña, titular indiscutido en el equipo de Damián Ayude, no se había presentado en la vuelta al trabajo pero este domingo ya se entrenó como uno más del plantel.

Es cierto que su futuro en Boedo todavía sigue siendo una incógnita y pinta para ser una de las novelitas del verano: es que todavía en tiempos de Marcelo Moretti, hasta el propio dirigente habló en varias ocasiones de una propuesta firme de fútbol árabe e incluso el colombiano cerró su participación en el Torneo Clausura publicando un mensaje en Instagram con aroma a despedida: “Gracias Ciclón, gracias por acogerme. Siempre llevaré el escudo de este equipo en mi corazón”.

Sin embargo, de aquello ya pasó más de un mes y no hubo ni siquiera una oferta formal desde Asia. En cambio, sí pusieron algunos billetes sobre la mesa desde mucho más cerca: es que River fue el que aceleró para quedarse con el marcador central, pero las negociaciones están muy frías por ahora ya que desde los números están lejos y no cuadra mucho la propuesta con la filosofía que quiere implementar la nueva dirigencia.

Según le confiaron a Olé desde la mesa chica de la nueva CD, la idea es valorizar a los jugadores, vender poco pero bien, en porcentajes altos y no reforzando a rivales directos, incluso intentarán dentro de lo posible evitar el mercado local.

De la mano con esa lógica, en Núñez ya saben que esos u$s 2.500.000 que ofrecieron por la mitad de la ficha del defensor no alcanzan ni para iniciar las charlas. En el Ciclón ya les avisaron que tendrán que prácticamente duplicar la cifra para recién ahí poder sentarse a negociar por, como mínimo, el 80% del pase del colombiano.

Si Romaña se quedará o no durante el 2026 vistiendo la azulgrana es algo que todavía no tiene respuesta, pero lo cierto es que tras ausentarse a la primera práctica post vacaciones con el permiso del propio Ayude, el zaguero ya trabaja como uno más del plantel para preparase para lo que viene. Sea acá o en otro lado…

Relacionados

Últimos artículos