Necesitado de una alternativa para Marcos Acuña en el lateral izquierdo, Marcelo Gallardo insiste por sumar un refuerzo en esa zona y su última opción parece que será la que termine con el scouting en el puesto: en las últimas horas los dirigentes avanzaron con su pares de Flamengo para ultimar detalles del préstamo de Matías Viña, uruguayo de 28 años que no tuvo un 2025 con mucha actividad por diversas lesiones.
Como al zurdo lo seduce la idea de ser dirigido por Gallardo y al club dueño de su pase, reducir su plantilla por más que en principio no recupere parte de los 8 millones de euros que le pagaron a la Roma por su ficha, este martes a la noche acercaron mucho las posiciones para que en breve se pueda convertir en la quinta incorporación de esta ventana después de Fausto Vera, Aníbal Moreno y los retornados de sus cesiones Ezequiel Centurión y Tomás Galván.
Tercera opción en su posición por detrás de Ayrton Lucas y Alex Sandro, Viña busca sumar rodaje en seis meses determinantes para sus aspiraciones de jugar el próximo Mundial. Minutos en cancha que no pudo tener en un 2025 complicado para él: perdió mucho terreno por una fractura en la tibia y por una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se realizó, situaciones que lo alejaron del campo de juego desde agosto de 2024 hasta mayo de este año. De hecho, en el 2025 solo disputó 10 partidos, ninguno de ellos por la Libertadores ganada por el club ante Palmeiras.
Si llegan a tiempo con los papeles en estos días, no hay que descartar que Gallardo pueda tenerlo en el inicio de los trabajos de pretemporada en San Martín de los Andes.
El interés por el uruguayo se dio luego de la decisión de Gallardo de no contar con Milton Casco para el 2026 (reforzará a Atlético Nacional) y de las complicaciones que tuvo el club para sumar un refuerzo en el puesto: las negociaciones con Bournemouth por Julio Soler y con Inter por Alexandro Bernabei se frustraron y los sondeos por Román Vega, Ángelo Martino y Elias Báez no prosperaron ni se transformaron en charlas formales.
Romaña, descartado
Después del optimismo reinante en River durante la semana pasada, la llegada de la CD transitoria en San Lorenzo a cargo de Sergio Costantino cambió el panorama por el central Jhohan Romaña. El Millo había hecho una oferta por el 50% del pase y el Ciclón respondió con una contraoferta por el 80% que desde Núñez no aceptaron. Y, por tal motivo, sin acuerdo, se dieron por terminadas las negociaciones . Habrá que ver ahora si Gallardo y compañía apuntan a otro central o se conforman con lo que tienen a disposición.
Con Fausto Vera y Aníbal Moreno adentro y ya trabajando con el plantel, más Viña muy cerca, ahora restan las resoluciones por Santino Andino y Tadeo Allende para reforzar el ataque. A la par, al plantel de MG ya se han acoplado Ezequiel Centurión y Tomás Galván, que estaban a préstamo en Independiente Rivadavia y Vélez, respectivamente. ¿Se moverán por algún apellido más?



