El polifuncional futbolista misionero Juan Carlos Portillo se hizo la revisión médica durante la mañana del miércoles y, al igual que Matías Galarza Fonda, quien ya se la había realizado, firmará su contrato en estas horas. Los dos futbolistas provenientes de Talleres serán oficializados en la brevedad.
Tras largas negociaciones, el Millonario acordó con el club cordobés la compra del 90% de Portillo y del 70% de Galarza Fonda a cambio de aproximadamente 8.500.000 euros, más el 25% de los pases de Girotti y Vigo y una plusvalía en caso de una futura venta de Facundo Medina, hoy en Olympique Marsella.
Así, se espera que este jueves los dos volantes se sumen a los entrenamientos de River y estén a disposición de Marcelo Gallardo. De hecho, según cómo los vea el DT en estas primeras prácticas, quizás puedan ser convocados para el partido del domingo contra San Lorenzo. Y lo que resta confirmar es el número de camiseta que vestirán.
Los dorsales disponibles en River
Tomando como referencia la numeración tradicional del 1 al 40, hay 11 camisetas libres en el Más Grande: 3, 12, 14 (lo tenía González Pirez, que se va a Estudiantes), 15 (era de Sebastián Driussi, pero el Gordo agarró el 19 de Gonzalo Tapia, ya en San Pablo), 23, 29 (Aliendro se irá a Vélez), 30 (que dejó vacante Franco Mastantuono), 32, 33, 36 y 37 (lo tenía Lavagnino, cedido a Independiente).
Por otro lado, hay otros dos números que también podrían quedar sin dueño próximamente. Si se van Kranevitter o Simón, se liberarían el 5 o el 31, respectivamente. Pero por ahora están ocupados, más allá de que no vayan a ser tenidos en cuenta por Gallardo. Vale destacar que Lanzini y Rojas, quienes siguen en el club, aunque también se les busca salida, le dejaron la 10 y la 7 a Juanfer Quintero y Maxi Salas, respectivamente.
Qué dorsales usó Juan Portillo en su carrera
En sus comienzos en Unión, el polifuncional futbolista utilizó el número 46. Luego, cambió por el 28, que mantuvo en su estadía en Talleres. Ese dorsal lo tiene Martínez Quarta, por lo que el nacido en Puerto Rico debería elegir otro.
Fuente: La Página Millonaria.