Habla como si tuviera la cinta de capitán puesta aún ya sin competencia. Es uno de los máximos referentes del plantel. Es el hombre que dio la cara por el equipo en los momentos más duros. Es de pensamiento claro y luchador incansable -tal como lo demostró en la Justicia para sostener los derechos del pequeño Benicio, diagnosticado con TEA-. Por eso, a pesar del año irregular,Rodrigo Rey ya avisó que no piensa bajarse del barco: confesó que quiere continuar en el club, se refirió a la importancia de clasificarse a la Copa Sudamericana y les mandó un mensaje a Kevin Lomónaco y Felipe Loyola.
Su continuidad
“Ojalá pueda quedarme muchos años más en Independiente. Quiero ser protagonista en la historia del club”. Así confirmó el arquero de Independiente su continuidad en el club. Para Gustavo Quinteros es garantía en el arco. Y para el plantel un jugador fundamental por su injerencia tanto dentro como fuera de la cancha. Lo demostró con los hechos y también lo demostró con los números. Llegará a los tres años en el Rojo, en los que disputó 135 encuentros, sumó 61 vallas invictas hasta el momento y jugó todos los partidos y todos los minutos desde su arribo.
“Es un privilegio jugar acá. Es un club muy grande y como futbolista no hay nada más lindo que ser parte de clubes como Independiente”, continuó Rey, de 35 años y con un año más de contrato por delante. Sin embargo, más allá de su satisfacción personal, el arquero admitió las complicaciones que el equipo tuvo durante un segundo semestre que condicionó las aspiraciones de clasificar a los playoffs del Torneo Clausura y a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La autocrítica
“Uno nunca pensó en el inicio del torneo que se iba a dar de esa forma. Teníamos la mente puesta en que se repitiera y se haga de forma mejor lo del primer semestre. Las cosas no salieron bien. Si hoy no tenemos la certeza si vamos a jugar la Copa es porque no se hicieron las cosas de la mejor manera para que eso pase”, indicó en DSports, al mismo tiempo que sostuvo que el Rojo “tiene que jugar una copa todos los años”.
A pesar de contar con grandes chances de meterse en la Sudamericana 2026 (necesita que Gimnasia, Estudiantes ni Central Córdoba salgan campeones), Rodrigo se mostró molesto por no haber “ganado” ese privilegio por méritos propios y estar “a la espera” y manifestó que no lo “celebraría”, aunque dejó en claro que “no es lo mismo jugarla que no jugarla”.
Lo que viene
Según Rey, las diferencias futbolísticas que hubo entre un semestre y el otro fue por la imposibilidad de “formar un equipo tan sólido” y que si Independiente no pudo avanzar de instancia fue por no “reaccionar antes”. “Lo que tenemos no es por mala suerte, es porque no pudimos revertir esta situación. Lo más importante en el fútbol es el equipo, es la conexión que se genera entre los jugadores”, continuó.
Y por último les mandó un mensaje a Lomónaco y a Loyola, dos de los máximos candidatos a dejar el club en el próximo mercado de pases: “ Que se queden todos ellos sería es lo ideal. Son muy buenos jugadores, conocen el club. En el medio hay cuestiones que no las maneja uno. El club tiene la necesidad de vender y eso es real”.


