Renata Niveyro, Protagonista De La Liga Nacional

Renata Niveyro, protagonista de la Liga NacionalRenata Niveyro, protagonista de la Liga Nacional

Renata Niveyro, se está haciendo lugar en la máxima categoría del básquet femenino. Tras ser figura en formativas de Oberá Tenis Club y tener un crecimiento deportivo muy importante, la correntina llevó su juego al equipo de Bochas Sport Club (Colonia Caroya – Córdoba).
La jugadora, tuvo su debut en La Liga durante el 2025, donde disputó los 16 partidos con un promedio de 7.2 puntos y 28.4 minutos por juego. Inició siendo suplente y terminó la temporada como titular del equipo.
Renata, estuvo tres años en Oberá, llegó y se integró rápidamente a las formativas y fue ganando espacios en categorías más grandes hasta ser fundamental en la estructura de primera.

En el cierre del año, estuvo por la ciudad, donde tiene familia y generó muchos vínculos. Pasó por el club y contó cómo fue esta primera experiencia en La Liga Femenina, «la verdad estoy muy contenta de todo lo que es jugar la Liga Nacional, es algo nuevo para mí. Estoy aprendiendo, tomando cada consejo que me dan para crecer».

Respecto a los cambios principales que notó en entrenamientos y juegos señaló, «los entrenamientos son durísimos; por ahí no hacemos mucho doble o hacemos un turno largo que puede ser de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, que es durísimo; hacemos siempre una hora gimnasio antes y después cancha lo que resta y hay veces que hacemos doble turno de gimnasio. Respecto al juego, ahí estoy más a disposición del equipo, o sea, yo principalmente fui como base suplente y terminé quedando como titular en esta temporada. Eso me dio una presión extra para jugar, es decir, no es que me ponen presión a mí pero siento que me tengo que poner por el equipo porque me dieron una responsabilidad grande. Pero la verdad es, que las más grandes son las que toman las decisiones y todo eso, entonces como que eso también me quedo un poco más tranquila saber que hay chicas más grandes con más experiencia que te pueden solucionar una última bola, por ejemplo. Además, algo muy importante es estar bien mentalmente, porque son muchas cosas, estoy más lejos y estar bien es fundamental».

Rena, destacó que la oportunidad la estaba buscando junto a su familia sentían que era el momento de dar un paso adelante en su carrera, «se dio rápido, mi representante empezó a moverse y consiguió la oportunidad de Bochas, la decisión fue rápida también. El club entendió, mi familia me acompañó y cerramos rápido. Mi padres están contentísimos de que juegue en la Liga Nacional, me super acompañan y apoyan en todo. Ahora estamos más lejos, ya no pueden visitarme seguido como pasaba acá en Oberá, pero sé que están a disposición siempre y eso es muy importante».Renata Niveyro, protagonista de la Liga NacionalRenata Niveyro, protagonista de la Liga Nacional

En sus días por Oberá, aprovechó para pasar tiempo con sus amistades que forjó; además visitó el club en algunas actividades y fue reconocida por la familia Celeste, «la verdad que fue muy lindo lo vivido en estos días, en la fiesta de cierre de año viene para acompañar a mi amiga Delfi y me encontré con la sorpresa con que me saludaron y todo eso, me sentí muy querida ese día; la gente me saludaba, me felicitaba, me preguntaba cómo me está yendo y la verdad que estoy contentísima y sí, me sentí muy querida».

La jugadora, inicia la pretemporada en estos primeros días de enero para encarar la segunda etapa con Bochas, «va a estar muy duro nuevamente; pero lo que más quiero, es crecer en este ambiente, yo amo el básquet, obviamente soy muy chica todavía, pero obviamente siempre está ese objetivo de querer más y más, entonces hay que trabajar para eso y entrenar mucho, dejar cosas de lado por ahí que uno tiene y bueno, si es lo que uno quiere, lo tiene que hacer».

Fuente: prensa OTC.

Relacionados

Últimos artículos