La Fórmula 1 ya está en Texas para el Gran Premio de Estados Unidos y, como pasa siempre, no tardó en armarse el revuelo típico que la Máxima provoca cada vez que aparece. Ojo, porque no siempre el agite lo arman los autos; a veces, el ruido viene por las declaraciones de algún protagonista o de alguien relacionado al ambiente. Este caso tira por la última opción: Ralf Schumacher, el hermano de Michael, criticó nuevamente al segundo corredor de Alpine, Franco Colapinto, y también a otros dos pilotos de la grilla.
El expiloto salió a bancar a su sobrino Mick y dejó en claro que, según él, es mejor que el pilarense, el australiano Liam Lawson (RB) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). “Si entendés lo que digo, y además ves las carreras, creo que Mick es mejor que Tsunoda y Lawson”, expresó durante una charla que tuvo lugar en el podcast Backstage Boxengasse.
Sobre Fran, el alemán de 50 años dijo: “Empezó increíblemente fuerte, pero aún no demostró el desarrollo que necesita. Por eso digo que, desde mi punto de vista, los tres son peores que Mick, incluso mucho peores. No lo entiendo en absoluto”.
Estas declaraciones se dieron poco después de conocerse que Mercedes confirmó tanto al británico George Russell como al italiano Kimi Antonelli para el 2026. Sólo quedan cuatro asientos en suspenso para la próxima temporada: dos en Racing Bulls, uno en Red Bull y otro en Alpine, casualidad o no, las respectivas escuderías de Lawson, Tsunoda y Colapinto.
Por qué Mick Schumacher está relacionado con Alpine
El hijo del siete veces campeón del mundo subió a la Fórmula 1 en diciembre del 2020, cuando firmó su primer contrato con Haas para diputar la temporada 2021 junto al ruso Nikita Mazepin. En su primer año, terminó 19° en el campeonato sin puntos. Su mejor desempeño fue en Hungría, donde quedó 12° y no completó en tres oportunidades: en Rusia, México y Arabia Saudita.
En 2022, su compañero pasó a ser el danés Kevin Magnussen y consiguió sus primeros puntos tras finalizar 8° en Gran Bretaña y 6° en Austria. Sin embargo, en noviembre abandonó al equipo estadounidense a raíz de la llegada de su compatriota, Nico Hulkenberg. En 2023, el piloto de 26 años dejó por completo la estructura Ferrari y se unió a Mercedes como reserva.
Sin lugar en la Máxima, Schumacher comenzó a aventurarse en el WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en la categoría Hypercar. Ahí cruza caminos con Alpine y comienza a manejar el auto #36 junto a los franceses Charles Milesi y Jules Gounon. Durante la última fecha, correspondiente a las 6 Horas de Fuji, finalizó 12°, en tanto que el coche #35 logró el único triunfo de la escudería en esta campaña.