Ahí viene Racing con la ilusión a cuestas. Con equipo golpeado por algunas lesiones y con algunas figuras del campeón de la Copa Sudamericana que ya no están. Sin embargo, el fuego sagrado perdura. El espíritu que Gustavo Costas supo forjarle a su equipo lo mantuvo en competencia hasta este tan ansiado miércoles. La Academia cerrará ante Flamengo nada menos que la serie semifinal de la Copa Libertadores. Deberá dar vuelta un 0-1 para llegar a Lima.
Maravilla Martínez, la clave de Racing contra Flamengo
Racing encuentra en Maravilla Martínez a su carta de gol. Perdió por el camino a Juanfer Quintero, Roger Martínez y Maxi Salas. Pero el gran goleador se quedó. Renovó su contrato, le pusieron una cláusula de rescisión de 122 millones de euros y siguió haciendo goles. Con siete, es uno de los goleadores de la Copa Libertadores 2025 junto a José López de Palmeiras. Ambos siguen en competencia. Para la Acadé, que el 9 vuelva a marcar es fundamental. Lo marcan los números. La fría estadística no miente.
Maravilla le hizo goles a todos los equipos a los que Racing se enfrentó en esta edición. Bucaramanga, Fortaleza, Colo Colo, Peñarol y Vélez ya sufrieron su potencial goleador. En 11 partidos jugados, el ex Instituto marcó siete. Y repartidos en apenas cinco juegos. Metió dobletes ante Peñarol en la vuelta de los octavos de final y en la goleada 4-0 ante Colo Colo. Los dos en el Cilindro. Y todos, absolutamente todos los goles, sirvieron para que la Academia ganara los partidos. Cuando el 9 grita el equipo termina festejando.
Le falta Flamengo. En el partido de ida, lejos del arco, casi que no tuvo situaciones de peligro. Apenas un cabezazo sucio que no llegó a ir cerca de donde estaba Rossi. Pero este miércoles tiene su gran oportunidad. Va por todo.




