Entre tantos lesionados que tiene Gustavo Costas en Racing, los estudios médicos que le realizaron a Duván Vergara le dejaron cierto alivio. Pese al temor inicial de que quedara descartado, el colombiano tiene chances de jugar el trascendental clásico del lunes contra River, en el Cilindro, por los octavos de final del Torneo Clausura.
Desde el club informaron que el extremo tuvo un traumatismo en el tobillo derecho (a la altura del peroné) y se apagaron las alarmas sobre un posible esguince, lesión que lo hubiera dejado afuera del próximo compromiso . De todos modos, su continuidad entre los 11 hoy está en duda y dependerá de su evolución.
Duván sufrió el fuerte dolor durante el partido del domingo ante Newell’s, en Rosario. Saúl Salcedo lo enganchó desde atrás, se le cayó encima y la zona afectada le hizo un mal movimiento. Quedó tendido en el césped e intentó seguir, pero le fue imposible y dejó la cancha a los 31 minutos del segundo tiempo. Lo reemplazó el juvenil Gonzalo Reyna, quien disputó su segundo partido en Primera.
Vergara salió del estadio sin poder pisar con el pie derecho
El colombiano tenía tanto dolor que se retiró del estadio Marcelo Bielsa ayudado por auxiliares porque no podía pisar con el pie derecho. señales que habían generado una lógica preocupación. Pero ya fue desactivada y Costas al menos no sumo otro mal trago.
Además de Vergara, tampoco Bruno Zuculini pudo completar el partido con Newell’s. En su caso, ni siquiera el primer tiempo. Pero Zucu pidió el cambio sólo por precaución, debido a una contractura en el sóleo de la pierna izquierda y no corre riesgo su presencia contra River, rival que eliminó a la Academia de la Copa Argentina, al derrotarlo 1-0 el 2 de octubre en los cuartos de final, en Rosario. Por lo tanto, para Racing será una revancha.
El delantero recuperado
En tanto, del resto de los averiados, Adrián Balboa este martes regresó a las prácticas con normalidad tras perderse el cruce con la Lepra por una contractura en la espalda. Es decir, el lunes reaparecerá como opción de recambio de Maravilla Martínez.
Un futbolista en duda para el clásico hoy es Juan Nardoni, quien viene realizando labores especiales porque no volvió bien de aquel desgarro en el bíceps femoral en la pierna derecha que lo marginó de varios encuentros. Este martes hizo algunos ejercicios a la par del plantel y es una incógnita si Costas lo tendrá a disposición.



