El dolor, paso a paso como diría Mostaza, va mermando. En Racing todavía está en carne viva la final perdida contra Estudiantes, pero no hay más remedio que hacer borrón y cuenta nueva. Mientras el plantel se encuentra de vacaciones (volverá el de enero por la tarde a los trabajos), la dirigencia comenzó su temporada alta. Ya se trabaja en el armado del plantel 2026 y será con bastante movimiento.
Gustavo Costas renovará por tres años
El primero fue asegurarse la continuidad de Gustavo Costas. Y será con un respaldo inesperado. Milito le ofreció tres años de vínculo, para que sea el técnico durante todo su mandato. Si bien falta afinar la parte económica (no será un problema), el técnico ya aceptó la duración del contrato y hace varias semanas que viene planificando con Saja la parte deportiva. En este punto es en donde en las últimas horas hubo novedades importantes.
Los cuatro intransferibles de Racing
Por un lado, la nueva base de la Academia se apoyará en cuatro pilares. Cambeses, Rojas, Sosa y Maravilla Martínez fueron declarados intransferibles. Por el resto de los jugadores estarán abiertos a escuchar ofertas. Ya no apuntarán a mantener el plantel. Tanto Costas como los dirigentes coinciden en que hay ciclos cumplidos y es momento de oxigenar el plantel. Martirena, Almendra, Di Césare, Solari y Nardoni serían los más apetecibles para el mercado. No se irán todos, pero se escuchará por todos.
Miljevich interesa en el mediocampo
Por otro lado, y más allá de los que se puedan ir, el cuerpo técnico quiere reforzar sobre todo la ofensiva. Maravilla quedó muy solo y quieren rodearlo mejor. Un centrodelantero, un volante creativo y otro mixto están en la lista de pedidos. ¿Nombres? Matko Miljevich, de Huracán, gusta y mucho. Su pase está valuado en unos 4.000.000 dólares. Todavía no hubo oferta. Enzo Copetti y Milton Giménez, que sonaron en las últimas horas, fueron descartados desde Avellaneda.
El otro puesto a cubrir es el lateral derecho por la salida de Mura. Santiago Arias (colombiano libre de Bahía), Blondel (Boca), Marcelo Herrera (Columbus Crew) y Eros Mancuso (Fortaleza) están en carpeta. Pero ojo, porque si venden a Martirena llegarán dos. Ahora se viene la etapa de las negociaciones… El plan ya está en marcha.


