Quinteros, tras el empate de Independiente ante Vélez: “No me preocupa no ganar”

Dos son las grandes preocupaciones que hoy desvelan a Gustavo Quinteros en este Independiente: el funcionamiento ofensivo y la fragilidad en la pelota parada. Sus gestos en el campo de juego durante todo el primer tiempo fueron el reflejo de un equipo que no logra plasmar la idea que pretende su entrenador, y esa misma sensación la trasladó luego a la conferencia de prensa, donde no esquivó la autocrítica.

“Fue un partido que jugamos muy por debajo de nuestro nivel en el primer tiempo. El rival mereció irse en ventaja”, reconoció Quinteros, con sinceridad. Y profundizó en el diagnóstico: “Todavía no superamos a ningún rival durante todo el partido”, una frase que resume el momento futbolístico del Rojo en este inicio del Torneo Apertura.

Video: TNT Sports

Más allá de la crítica, el DT también rescató la reacción del equipo tras el descanso. “En el segundo tiempo cambiamos la actitud. Generamos más oportunidades, estuvimos más ordenados y atentos. Tuvimos algunas situaciones claras, por eso me voy conforme con esa parte”, explicó, marcando una diferencia entre ambas mitades.

Independiente aún no logró ganar en el campeonato, pero Quinteros se mostró calmo y confiado en el proceso. “No me preocupa no poder ganar ahora. Yo miro que juguemos bien y, en consecuencia, el triunfo va a llegar. Tenemos que seguir mejorando en el juego y a partir de ahí van a aparecer las victorias”, sostuvo.

Video: ESPN

Por último, al analizar el empate, dejó un mensaje claro para la dirigencia y el mercado de pases : “Con la salida de Ruiz y Tarzia, vamos a salir a buscar un extremo”, adelantó, dejando en claro una de las prioridades para reforzar el plantel.

Relacionados

Últimos artículos