Con paso tranquilo, Gustavo Quinteros llegó a la sala de conferencia y se deslizó suavemente sobre la silla. Sereno, relajado, con una calma distinta a la de partidos anteriores. Después de lograr la primera victoria de su ciclo al frente de Independiente —la primera del equipo en el Clausura y la que rompió una racha de 15 partidos sin ganar—, GQ analizó el 3-0 ante Platense y el nuevo aire que se respira en el plantel como el punto de inicio para seguir buscando alegrías: “Ganar es dar un paso adelante en un momento muy difícil. Nosotros convivimos con esto durante un mes y se nota en el día a día. Si bien los chicos trabajan muy bien y se preparan al cien por ciento, se percibía que la angustia la llevaban por dentro. Este triunfo nos va a dar confianza para lo que viene”.
Para poder pensar con claridad y enfocarse en el futuro, Quinteros subrayó la importancia de empezar a sacarse la mochila: “Personalmente me sentía -y siento- en deuda con la gente. Por eso ganar era importante para empezar a revertir este momento negativo. Un momento en donde cada jugador intenta dar lo mejor pero no lo puede dar. Además, creo que nos encontrábamos en un momento donde tuvimos partidos buenos (como contra Lanús), pero no efectividad”.
Lejos de detenerse en el pasado y en la larga racha sin victorias, prefirió destacar como eje de su mensaje que este triunfo representa un impulso anímico fundamental para intentar cerrar el año de la mejor manera: “Sería fantástico poder ganar todos los partidos que quedan y poder reivindicar con la gente. Vamos a trabajar mucho para darle alegrías a la gente de acá hasta que termine el año y ojalá que el año que viene podamos darle más alegrías”.
Pero, para eso, Quinteros resaltó la importancia del tiempo y del trabajo: “Llegamos en un momento complicado, sin haber hecho una pretemporada y con un clásico en el debut. Necesitamos seguir trabajando, probando alternativas para buscar la mejor opción y conociendo a los jugadores: tenemos la convicción de que los chicos que tenemos son ideales para nuestro sistema de juego”, cerró.





