No hacía tantos años, el descubridor de talentos Jorge Rodríguez había llegado al barrio San Jorge preguntando por un nene categoría 78 que la rompía en las canchitas de tierra de la zona de Don Torcuato. “Es el hijo de Cacho Piturro”, le dijeron, y le señalaron el potrero que estaba en el fondo de la villa ubicada entre las vías de la línea Belgrano y de Campo de Mayo. Finalmente, Jorge lo encontró y, luego de una dura tarea para convencerlo, logró llevarlo primero al club Alianza de Bella Vista y más tarde a La Carpita, un club ubicado a dos cuadras de la estación Tropezón del ferrocarril Urquiza. Más tarde vendría Argentinos y por último Boca. Fue en 1996, en el primer mandato de Mauricio Macri como presidente del club, cuando Juan Román Riquelme llegó dentro de un paquete de juveniles que prometían mucho, tiempo después debutó con la camiseta Nike con la franja blanca y para una producción periodística se sacó esa foto con la familia completa.
Treinta años después, volvió a darse una foto que no es muy frecuente que salga a la luz, con casi todos los integrantes de la familia reunidos en Don Torcuato. No hay producción periodística, no hay entrevista, simplemente la primera foto de 2026 de los Riquelme. Fue este sábado, en el barrio de toda la vida, aprovechando la visita de una de las hermanas que vive en el exterior y el cumpleaños del hijo de ella. “No es fácil juntar a todos”, le contaron a Olé.
Quién es quién en la primera foto familiar de los Riquelme en 2026
En la imagen, junto a mamá María, están Juan Román, que nació en 1978 y es el mayor de los diez hermanos. A su derecha se encuentra Chanchi (Cristian), cinco años menor, segundo de los varones y parte de la gestión dirigencial en Boca. Y a su izquierda, Gastón, hoy parte del staff de fotógrafos del club, el único de que no probó suerte en el fútbol y 13 años menor que el ídolo.
En la fila de arriba, de izquierda a derecha, completan Eli (Elizabeth), la segunda de las mujeres; la Nena (Mercedes), dos años menor que Román, mayor de las mujeres y madre del futbolista Matías Espíndola (hoy en Deportivo Maldonado de Uruguay), y Diego, 15 años menor que JR y con pasos por Argentinos y Almirante Brown.
Abajo se ubican Ceci, Ani (Joanna) y Coti (Karen). La del medio, Ani, vive en Estados Unidos y su visita fue uno de los motivos de la reunión familiar multitudinaria. En el encuentro, también celebraron el cumpleaños de su hijo, que aparece vestido de Boca en una de las fotos.
El único ausente de los hermanos fue Sebastián, el más chicos de los varones, que tiene 29 años, su último club en 2024 fue San Miguel y se encontraba de vacaciones. Tampoco estuvo el papá, Cacho. El resto dijo presente en la primera foto del año de los Riquelme.



