LeBron James vive una de las temporadas más emotivas de su carrera y la NBAestá atenta. A sus 41 años, el cuatro veces campeón está escribiendo páginas finales -¿o nuevas?- de un legado inigualable, mientras la fecha límite de traspasos del 5 de febrero de 2026 pasa sin que se concrete ningún movimiento, y crecen los rumores sobre su futuro: ¿seguir con los Lakers, retirarse… o volver a Cleveland para un cierre con destino legendario?
Hasta el momento del cierre de traspasos de este jueves, y pese a los rumores de salida hacia Cleveland o incluso Golden State, el Rey no fue cambiado de Los Angeles Lakers. Su agente, Rich Paul, afirmó que no busca un traspaso a mitad de temporada y que James planea finalizar la campaña con el equipo angelino, cumpliendo con su contrato hasta el final.
James tiene una cláusula de “no cambio”, lo que significa que solo él puede aprobar cualquier movida entre franquicias, y por ahora no autorizó nada. Su intención parece ser clara: completar la temporada en Hollywood, aunque las tensiones con la directiva y la difícil renovación salarial sigan dando que hablar.
Sin embargo, periodistas y otras fuentes vienen señalando que, si LeBron decide jugar una temporada más tras esta campaña, los Cleveland Cavaliers serían su destino “más lógico”. El vínculo emocional con la franquicia donde comenzó su carrera en 2003 y ganó uno de sus cuatro anillos (2016; dos fueron con Miami y el otro con Lakers) el homenaje reciente que recibió en la ciudad, que lo emocionó hasta las lágrimas, alimentan esa idea.
En esa visita emotiva (ganada por los Cavaliers pero que fue el foco de un video tributo para James), el alero de 2.06 metros señaló que podría ser su última temporada y que está intentando “no dar por sentado ningún momento”. Aunque no confirmó su retiro, sí dejó la puerta abierta a que esta etapa pueda ser la última de su carrera, ya sea con Los Lakers o con el equipo de sus amores.
Luces, cámaras y… ¿se viene un Last Dance estilo Michael Jordan?
La figura de LeBron trasciende la cancha. Su productora, Uninterrupted, estuvo detrás de parte del documental “Starting 5” para Netflix, serie que mostraba a estrellas de la NBA dentro y fuera de la cancha. Aunque la segunda temporada se centró en otros jugadores, la narrativa del legado de LeBron sigue siendo parte del imaginario de los fans y de plataformas de streaming, donde cada aparición suya es seguida como si fuera parte de una gran producción.
Hoy en día, cada vez que James vuelve a Cleveland o aparece en momentos emotivos, las cámaras no solo registran un partido de la NBA: parece un set que se alimenta del final de una era y las imágenes de alguna serie estilo la de Michael Jordan.
Mientras tanto, LBJ no confirma su retiro, pero el ambiente alrededor de su figura hace difícil imaginar que este gigante pueda sostener otra campaña completa sin contemplar su legado final. Él mismo reconoce que la idea de “fin” aparece con más frecuencia en su mente, y los homenajes recientes -especialmente en Cleveland- lo subrayan. Sobre todo porque ya cumplió uno de sus últimos sueños, jugar con su hijo, Bronny, en la NBA, algo que ocurrió en el 2024. Para esta temporada, los Lakers asignado a James Jr. a su filial de la G League, los South Bay Lakers, para que tenga más tiempo de juego y oportunidades de desarrollo. Su contrato de novato por 4 años le genera 7,9 millones de dólares de ganancias.
Ahora que la fecha límite de traspasos pasó sin movimiento, todos los ojos estarán puestos en qué decidirá hacer LeBron al terminar la temporada: quedarse en los Lakers, buscar el retiro o incluso regresar a Cleveland para un último baile con los Cavs. Porque si algo está claro es que, más allá de los puntos y los títulos, LeBron James sigue siendo un nombre que define la NBA moderna.
De hecho, viene de marcar otra destacada actuación. En la noche del martes, Lakers arrolló por 125-109 a Brooklyn Nets gracias a los 25 puntos y exhibición de volcadas y ‘alley-oops’ de LeBron, que se dio un festín de popularidad en su última visita a Nueva York de la temporada regular. ¿Habrá más?
Estadísticas de LeBron James en la temporada 2025-26
- Promedio de puntos: 22
- Promedio de rebotes: 5,7
- Promedio de asistencias: 6,6
- Promedio de minutos: 33
- Promedio tiros de cancha: 50,9
- All-Star por 22ª temporada consecutiva




