Leandro Paredes le dio el sí a Juan Román Riquelme y se espera que en los próximos días pueda ser oficializado como el refuerzo bomba de Boca en este mercado de pases. Los contratos entre las partes ya se cruzaron, el volante campeón del mundo aceptó las condiciones del club y ahora resta que este lunes -posiblemente- viaje a Italia para ejecutar la cláusula de 3.500.000 de dólares que figura en su contrato con Roma. Mientras tanto, en el Xeneize ya le van preparando su número de camiseta…
Se trata de la camiseta número 5. Un emblema en la historia de Boca, de los pesados. Luego de que Alan Varela fuera vendido al Porto a mediados de 2022, la usó apenas unos meses Gary Medel antes de rescindir contrato e volverse a Chile. Desde ese momento quedó libre un tiempo (en el medio se sumó Ander Herrera, pero escogió su histórica #21) hasta que llegó Rodrigo Battaglia, el dueño actual. ¿Entonces?
Según trascendió, el jugador que con Miguel Russo dejó la zaga central que ocupaba con Fernando Gago y volvió al mediocampo, estaría dispuesto a ceder ese dorsal para que lo use Paredes. De hecho, algunos en Boca Predio se atreven a asegurar que incluso ya existió una charla entre los futbolistas.
PAREDES, LA 5 Y LOS DORSALES QUE USÓ EN BOCA
Lo curioso del caso es que si bien el 5 identifica claramente a Paredes (aunque en Roma venía usando el 16, otro histórico que en ese club inmortalizó Daniele De Rossi), ya que con ese número en la espalda fue campeón del mundo y de América dos veces con la Selección, la realidad es que en Boca nunca utilizó ese dorsal.
Cuando debutó en noviembre de 2010, lo hizo con la camiseta número 20 (hoy la tiene Alan Velasco), el mismo que usó en la despedida de Riquelme en 2023. Aunque ese no sería el único número que usaría en esa primera etapa en Boca que duró apenas un año. Los otros dos que lució en esa época fueron nada menos que el 10 (la usa Edinson Cavani) y también el 32 (es de Ayrton Costa), el mismo que eligió Carlos Tevez cuando regresó en 2015.
Es decir, la 5 y Paredes no van de la mano en Boca a nivel histórico, aunque en el homenaje que le hicieron al campeón del mundo en junio de 2022 en la Bombonera, Chicho Serna y Raúl Cascini le regalaron una camiseta xeneize -curiosamente- con ese número.
¿La usará por primera vez de manera oficial en este 2025? Ya lo están esperando…