La molestia de Miguel Merentiel contra Olimpia de Paraguayy las alarmas que encendió se dio en un contexto bastante adverso para Boca en ese sentido. Por un lado Edinson Cavani y Milton Giménez también se están recuperando de sus propias lesiones; y por el otro, aunque no parezca, porque todavía no pudo cerrar a Marino Hinestroza (ni tampoco a ningún otro refuerzo). Por eso la pregunta a Claudio Ubeda, por eso la respuesta del entrenador.
Al Sifón le consultaron justamente por al situación del extremo colombiano de 23 años, que todavía no termina de resolverse y pareciera estar stand by. Y si bien podía tirarla afuera o dar una respuesta protocolar y seguir adelante con la conferencia de prensa, el DT prefirió responder de manera contundente.
QUÉ DIJO UBEDA SOBRE LA LLEGADA DE HINESTROZA
“Lo que todos sabemos, Boca hizo su oferta y su trabajo, está esperando respuesta y ojalá se pueda resolver. Uno anhela que sea lo más rápido posible, pero bueno es cuestión de esperar estas horas que se va a definir seguramente, y que se pueda sumar lo antes posible”, pidió Ubeda.
La respuesta del entrenador de 56 años es también un mensaje interno. O al menos así sonó, a reclamo. Es verdad que tanto Juan Román Riquelme como el propio Sifón resaltaron al plantel actual y a los jugadores que se deben recuperar en este 2026, pero también es una realidad que Boca todavía no pudo abrochar a ningún refuerzo.
“A una semana del comienzo del torneo me ocupo del plantel que tenemos a disposición, que es un plantel grande, estamos tratando de recuperar a jugadores que están en esa posición, esperemos recuperarlos lo antes posible”, reconoció Ubeda.
HINESTROZA Y BOCA, UNA NEGOCIACIÓN LARGA
Se hizo largo el caso Hinestroza, sin dudas. Empezó en diciembre del año pasado y todavía sigue a mediado de enero. Una negociación que viene teniendo de todo, aunque lo más importante es justamente eso, que no termina de cerrarse. ¿Y por qué no se cierra?
Su pase pareció destrabarse a fin de la semana pasada cuando después de varios idas y vueltas, y de cambios sobre la marcha, Atlético Nacional aceptó finalmente vender su ficha en 5.000.000 de dólares y quedarse con una plusvalía del 20 por ciento en caso de una futura venta.
Lo que no pareciera haber aceptado el club colombiano es el pedido especial que hizo Boca para que Marino viaje lo antes posible a la Argentina, se haga la revisión, pueda firmar el contrato y sobre todo sumarse a la pretemporada del equipo de Ubeda, que ya encara la última semana de trabajo antes del debut en el torneo Apertura contra Riestra, el domingo desde las 18.30 en la Bombonera.
¿Y entonces? Con el acuerdo total entre las partes, y también con el jugador, se espera que esta semana Hinestroza ya viaje al país y finalmente pueda convertirse en la primera incoporación de Boca. Y de Ubeda, que por lo visto también está ansioso.
Boca Juniors –
El resumen de la victoria de Boca ante Olimpia
ESPN.



