Para verla, los espectadores en la tele o los que pagaron fortunas para ir a la tribuna principal y no solo ven la recta sino la primera curva en el Circuito de las Américas, seguramente se divirtieron por la carambola del inicio, la caótica largada de la Fórmula 1. Y luego el del final, con Lance Stroll embistiendo al pobre Esteban Ocon.
Sin embargo, lo del principio afectó la carrera, porque los dos McLaren quedaron fuera al inicio, por culpa de un Oscar Piastri que, al ser superado por su compañero Lando Norris, realizó una mala maniobra con la que impacto a Nico Hulkenberg y al propio Norris. Así que los dos pilotos que van adelante del campeonato quedaron fuera de carrera, lo mismo que Fernando Alonso, otro que la ligó de rebote.
Detrás también hubo heridos, como Franco Colapinto, que al tener que esquivar el embrollo, recibió un toque, pinchó una rueda y se retrasó, al ser el jamón del sandwich de Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto. Porque, además, debió ir a boxes, algo que en una prueba de 19 vueltas apenas, se paga caro.
La palabra de Franco Colapinto tras la Sprint de Austin
El argentino, de pocas palabras, dijo luego de que se bajó del auto y fue consultado en zona mixta. “No sé, me tocaron de atrás y me pincharon la goma, así que no sé bien qué pasó, pero había mucho lío y y alguno me había tocado, así que nada”.
No sé, me tocaron de atrás y me pincharon la goma.
Probablemente no tenía nada positivo para decir Colapinto, quien afirmó que “no me sentí cómodo” con el coche. Dentro de lo malo, lo bueno sacó para la clasificación: “El ritmo de carrera nos cuesta más que la qualy”.
Después de ese toque, poco pudo hacer con un Alpine decididamente flojo en esta prueba de Estados Unidos. Lo mismo que su compañero, Pierre Gasly, que tras haber largado 13°, luego de la carambola apareció 9°, pero no aguantó y quedó 10°, incluso ganando tres lugares al final por incidentes.
Entonces, respecto del auto, Colapinto fue pesimista para lo que viene, o sea la qualy y la .carrera del domingo: “Igualmente falta ritmo, no estamos rápidos, así que hay que tratar de entender para la qualy y estar un poco mejor, porque nos está costando este fin de semana”.
Igualmente falta ritmo, no estamos rápidos.