Juan Carlos Portillo, el polifuncional jugador misionero proveniente de Talleres de Córdoba que llega junto a Matías Galarza Fonda, se sometió este miércoles a la revisión médica para concretar su transferencia a River.
La negociación con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, fue larga y requirió varias contraofertas. Finalmente, River desembolsó alrededor de Us$ 8.500.000 por ambos jugadores, que completarán el plantel de Marcelo Gallardo.
Con Portillo ya en el Centro Rossi alrededor de las 8.30 de este miércoles y Galarza Fonda esperando en Buenos Aires, se espera que ambos estampen esta tarde la firma en sus contratos, que se extenderán hasta diciembre de 2028.
De no surgir imprevistos, mañana se integrarán a los entrenamientos liderados en Ezeiza y podrían incluso estar disponibles para el duelo ante San Lorenzo, el próximo domingo.
Estas incorporaciones, sumadas a las de Maxi Salas, Juan Fernando Quintero y Alex Woiski, le dan a Gallardo el esquema deseado para afrontar no solo el torneo de Clausura, que River inició con buen pie, sino también los octavos de final de la Copa Libertadores, el 14 de agosto frente a Libertad.