
Patricio Núñez fue el máximo anotador de la argentina en la final con 21 puntos (Foto El Territorio)
La selección argentina de básquet en silla de ruedas juvenil completó ayer una actuación memorable al quedarse con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Santiago de Chile, tras caer en la final ante Canadá por 61 a 54.
El duelo decisivo comenzó de la mejor manera para el equipo nacional, que dominó el primer cuarto con autoridad (19-6). En el segundo parcial, los norteamericanos reaccionaron, pero Argentina logró irse al descanso arriba 29-23. Sin embargo, en el tercer cuarto Canadá dio vuelta el marcador (43-38) y mantuvo la ventaja en el tramo final, imponiéndose 61-54 en un cierre vibrante.
Patricio Núñez el oriundo de Candelaria fue el máximo anotador en la final con 21 ptos, y Santiago Videla, de Posadas, fueron parte clave del plantel argentino que mostró garra y determinación durante todo el certamen. Con apenas 18 años, Núñez vivió su primer gran evento internacional.
“Era uno de mis sueños por cumplir. Desde que empecé el básquet y vi a los chicos jugando en el 2023 que ganaron, dije ‘yo en el próximo Parapanamericano tengo que estar’, y acá estoy”, había contado emocionado antes de la final.
El joven destacó además la experiencia de compartir equipo con jugadores de trayectoria.
“Ellos son el ejemplo, los que nos enseñan cómo representar al país dentro y fuera de la cancha”.
Argentina cerró su participación con una campaña sobresaliente, que incluyó victorias memorables como la semifinal ante Colombia (62-57) y la confirmación del gran nivel del básquet adaptado juvenil argentino.
La medalla de plata obtenida en Chile es un premio al esfuerzo de un grupo que dejó todo en la cancha y que proyecta un futuro prometedor para el deporte adaptado nacional, que demostró una vez más estar a la altura.
Fuente: El Territorio.


