Pierre Gasly quiere ilusionarse con Alpine pero le cuesta por el auto: "Ultimamente no me he sentido muy cómodo"

La temporada de Alpine está lejos de ser la que imaginó al arrancar el año: ocupa el último lugar de la tabla de constructores, con 20 puntos, y por más que los pilotos se están esforzando -Franco Colapinto hizo una gran carrera- es muy difícil que sus autos se metan en el top 10. El panorama luce oscuro, y se oscureció aún más tras la seguidilla de callejeros, pero Pierre Gasly dejó entrever algo de luz de cara al próximo Gran Premio, en Texas, Estados Unidos.

¿En qué radica la esperanza? De acuerdo al francés de 29 años, en el estilo de trazado que visitarán, que no tiene ni una pizca de similitud con los anteriores (Bakú y Marina Bay, donde los A525 no rindieron). “Confío en que podemos hacerlo mejor en Austin que en las últimas carreras, donde las características del circuito no se han adaptado a nuestro paquete, especialmente por la falta de agarre y los baches, tan comunes en los circuitos urbanos”, analizó.

Gasly en acción durante el GP de Singapur. (Foto: EFE/EPA/TOM WHITE)

La escudería, aun sabiendo que la temporada está perdida y que las miradas están en el 2026, es consciente de que debe mejorar. En consonancia, Gasly sostuvo: “Sé que el equipo está trabajando excepcionalmente duro y todos sabemos que estamos lejos de donde deberíamos estar. Seguiremos con la cabeza baja y centrados en mejorar nuestra posición actual”. La ilusión de conseguirlo se trasladará a COTA (Circuito de las Américas), aunque no lo tendrán sencillo…

No hay puntos fuertes en el monoplaza que diseñó Alpine. Entre las debilidades, Colapinto se encargó de remarcar el tránsito por las curvas lentas, pero hay otro que es notorio y que podría perjudicarlo fuertemente en Norteamérica: la velocidad punta.

Ese circuito cuenta con rectas muy largas, en las que la potencia es crucial, y curvas amplias y rápidas. Por las características del A525, lo más probable es que sufran los intentos de sobrepaso y no que se conviertan en una amenaza para el resto. El equipo galo tendrá dos semanas para trabajar y preparar un fin de semana en el que, de mínima, el objetivo será mejorar la producción de los últimos Grandes Premios.

Franco Colapinto y Pierre Gasly buscarán volver a los puntos. (@AlpineF1Team)Franco Colapinto y Pierre Gasly buscarán volver a los puntos. (@AlpineF1Team)

Cómo les fue a Pierre Gasly y Franco Colapinto en Singapur

En Singapur, Gasly terminó anteúltimo, a una vuelta de distancia del ganador, George Russell (Mercedes). Por su parte, el de Pilar tuvo un arranque brillante, subiendo tres posiciones en la primera curva, aunque terminó viendo la bandera de cuadros en el mismo lugar desde el que partió, 16°. No sólo dicha estadística juega a favor de Fran, sino también el desempeño superior que viene mostrando en las últimas clasificaciones, donde el argentino quedó por encima suyo en cuatro ocasiones y su compañero una única vez.

La publicación de Colapinto tras la carrera en Singapur

En su cuenta de Instagram, el bonaerense les escribió a sus seguidores: “Otro día difícil, dando todo siempre pero las cosas no salen. A seguir empujando siempre, ya vendrá alguna buena”. Además de los mensajes de apoyo de sus compatriotas y fanáticos, hubo otros que rieron por la canción que eligió para musicalizar la publicación: Historia de taxi, de Ricardo Arjona, que habla de un Volkswagen del 68…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Franco Colapinto (@francolapinto)

¿Un mensaje entre líneas? No pareciera, ya que unas horas antes de que comenzara el Gran Premio hubo un posteo de Alpine en el que le consultaron qué canción escucharía en loop y dio dos opciones: “¿Una canción? Tu jardín con Enanitos o… Arjona, Historia de taxi“.

Relacionados

Últimos artículos