Boca acumula malas noticias en varios frentes. Mientras el equipo juega cada vez peor y no consigue resultados, el entrenador quedó en la mira de la dirigencia, mientras la gente silba al plantel. Y de cara a un partido clave como el del viernes ante Racing en la Bombonera, la enfermería no para de recibir pacientes. Uno de ellos, de peso: nada menos que el capitán Leandro Paredes.
Porque justo cuando empezaban a curarse los lesionados (Janson, Merentiel, Cavani con sus particularidades) Boca podría perder a su mejor jugador, al único que no tiene reemplazo nombre por nombre.
Sí, Paredes viene arrastrando un dolor en un tobillo, y en el partido frente a Platense se hizo evidente. A los 38’ del ST miró al banco con gestos de dolor y directamente pidió el cambio porque no le aguantó más el tobillo derecho (en su lugar ingresó Milton Delgado). “Vengo arrastrando una molestia, pero es parte del fútbol, cada vez que me toque estar trataré de hacerlo lo mejor posible, trato de dar el máximo”, dijo Leo, que debió infiltrarse para estar en el Templo.
La dificultad física del campeón del mundo, además, viene afectando su rendimiento dentro del campo y el domingo en la Bombonera frente a Platense parece haber llegado a un límite. Porque la recomendación médica es que ya no se infiltre más, para no seguir comprometiendo su tobillo, que necesita un parate.
Lo concreto es que el capitán se retiró de la cancha rengueando, con hielo en la zona afectada y, según cuentan en Boca Predio, este lunes el mediocampista siguió con evidentes dolores, por lo que su presencia el viernes está seriamente en duda. Y más también, porque todo indica que al necesitar un parate para recuperarse bien, eso podría incluir el debut por Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy, el próximo martes.
Su posible reemplazante
Desde ya, sería una ausencia importanísima para Claudio Ubeda, justo en un partido en el que a Boca no le queda otra opción que ganar. En los papeles, Milton Delgado figura como la principal opción para ingresar en su lugar (de hecho fue quien ingresó cuando el capitán debió salir), pero habrá que ver la situación de Santiago Ascacibar, aunque sufrió una molestia menor y estaría disponible para enfrentar a la Academia.
Ubeda está muy condicionado para armar el equipo, ya que Williams Alarcón, titular ante Platense, no tuvo un buen rendimiento, mientras que Ander Herrera sigue recuperándose de un desgarro. Otra opción seria Carlos Palacios (con otras características), pero el chileno, recién recuperado de una sinovitis en la rodilla, no fue convocado para el partido ante el Calamar y será difícil que el DT lo ponga de titular sin haber jugado en lo que va del año (su último partido fue causalmente ante Racing en diciembre).
Seguramente, Paredes va a querer jugar, más en un partido que define el futuro del DT. Pero hoy parece difícil que pueda…



