Aunque lo parezca, porque los argentinos no paran de sumar buenas noticias en el ámbito automovilístico y se siguen incorporando a categorías top, no es una noticia reciclada. En esta oportunidad, quien sonrió fue Sacha Fenestraz, argentino de 26 años que se encuentra compitiendo en Japón y comunicó algo inmenso para su carrera: hará una prueba con los Hypercars del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), uno de los certámenes más importantes del mundo, a bordo de un Toyota.
El 9 de noviembre, un día después de que finalice la temporada con las 8 Horas de Bahrein, el nacido en Francia formará parte del rookie test (en español, prueba de novatos) y manejará un GR010 HYBRID a la par del británico Ben Barnicoat.
“Será mi primera experiencia en un Hypercar, estoy ansiando que empiece. Primero, quiero agradecer por esta gran oportunidad, correr uno de estos autos geniales es un pequeño sueño para mí desde hace tiempo y tendré la posibilidad de hacerlo en el rookie test de Bahrein. Estoy acá para ajustar mi asiento y prepararme en el simulador, y ya tengo muchas ganas de manejarlo”, comentó Fenestraz, quien está teniendo un año ocupado en suelo japonés.
Dividido entre los monoplazas y los turismos, el piloto argentino está compitiendo en la Super Formula con el equipo Vantelin Team TOM’S, habiendo cosechado una victoria en Fuji, y también en el Super GT con el TGR Team SARD, ocupando el quinto puesto en la tabla.
Los otros argentinos que compiten en el WEC
Al margen de Sacha, hay dos argentinos que se desempañan en este campeonato. Uno es Nicolás Varrone, que compite en la categoría Hypercars junto al Proton Competition (pilota un Porsche) y correrá en la Fórmula 2 a partir de 2026, y el otro es José María López, que este año está en la división LMGT3 y, por un reemplazo, disputó una fecha con los Hypercars.


