
“Es una liga larga y mientras más seamos por posición, mejor para el equipo”, remarcó el base Sansimoni (Foto El Territorio)
Después de una gira revitalizadora en suelo cordobés en la que sumó dos triunfos, Oberá Tenis Club ya se alista para volver a presentarse este viernes por la Liga Nacional de básquet. Esta vez será en casa y ante Olímpico de La Banda, desde las 21, en un partido que significará otra oportunidad de despegue.
Actualmente el Celeste acumula cuatro victorias y tres derrotas en siete presentaciones, números que lo ubican en el top 10 de la tabla de posiciones. Es por eso que ganar en casa le permitirá dejar atrás el flojo inicio de torneo y mirar el futuro con otra perspectiva.
El base Bruno Sansimoni analizó lo que se viene pero al mismo tiempo dejó su balance de la gira por Córdoba donde OTC se impuso sobre Atenas (79-65) e Independiente de Oliva (84-83), pero cayó con Instituto (70-68).
“Fueron partidos muy complicados y canchas difíciles pero la gira resultó ser muy positiva. Por ahí nos fuimos con un poquito de bronca por cómo se dio el último partido (vs. Instituto) que entramos con ventaja; pero creo que en general fue un balance positivo y pudimos recuperar los dos que perdimos en casa al comienzo de temporada”, aseguró.
“El coach (Fabio Demti) nos pidió jugar con personalidad, estar presente en la cancha. Creo que la pudimos hacer, lo entendimos y por el momento jugamos un gran básquet…nos pasamos muy bien la pelota, encontramos buenos lanzamientos y tiros a pie firme. Además, en defensa creo que mejoramos también un poco la intensidad”, aseveró.
Bruno también hizo referencia al positivo aporte realizado por los juveniles: “Es importantísimo y muy bueno porque estamos con un equipo corto y con ellos se alarga el plantel, y no solo que lo alargan sino que son opción y lo hacen bien. Es importante para nosotros porque es una liga larga y mientras más seamos por posición, mejor para el equipo y mejor para Fabio también, para que él decida quién juega”.
Respecto a lo que viene, Sansimoni analizó el juego con Olímpico que será el único en condición de local de este mes: “Estos días estamos pensando un poco en nosotros, en nuestros físicos y poniéndonos bien”.
“Es una buena oportunidad para ganar y seguir estando ahí. Es un rival que tiene muchas opciones, mucho gol. Son peligrosos, así que hay que estar firmes y nos tenemos que plantar en casa”.
Olímpico lleva ocho presentaciones en el torneo con un saldo negativo de cinco derrotas y apenas tres triunfos.
Fuente: El Territorio.


