OTC Le Puso Un Freno Al “Tatengue”

ImageOberá Tenis Club se impuso anoche por 91 a 83 como visitante ante Unión de Santa Fe, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero ostenta un récord de 13 victorias y 7 derrotas.
El elenco conducido por Fabio Demti le cortó al «Tatengue» una racha de cinco triunfos consecutivos. Para ello, apoyó el goleo en Daviyon Draper, goleador del juego con 21 puntos; Agustín Brocal 20 y Jabari Bird 10.
Unión tuvo como goleador a Emiliano Basabe con 20, mientras que Marko Lukic sumó 15 y Franco Balbi 14.
En la continuidad de la competencia, mañana el Celeste visitará a La Unión de Formosa, desde las 21.30.

En el inicio del juego la visita defendió intenso y Draper comandó la ofensiva. Así logró una primera ventaja de 8-4 con buena efectividad en apenas dos minutos.

La conducción de Balbi y los puntos de Basabe enderezaron la nave local para empatar en 10.

Pero OTC repartió mejor la bola y tuvo opciones. Cayeron bombas de Draper y Sansimoni y después un doble de Brocal para tomar ventaja 18-12 promediando la etapa.El Celeste arrancó de la mejor manera su gira. Foto: prensa Liga NacionalEl Celeste arrancó de la mejor manera su gira. Foto: prensa Liga Nacional

Después, Brocal entró en modo “killer” y con dos triples consecutivos el Celeste tomó 9 de ventaja. Pero del otro lado se agigantó la figura de Basabe (15 puntos en el cuarto), fundamental para achicar a 30-28 el marcador al cierre de primer parcial.

Intenso y bien ganado
En la reanudación, Unión entró derecho y pasó al frente (34-30). La visita respondió con Russell cerca del aro, más Bird, dos que salieron del banco. El equipo mejoró en los dos costados de la cancha, cerró los caminos a su aro y encontró fluidez en ofensiva.

Luego vinieron los triples de Azpilicueta y Quiroga, mientras que Bird calentó la mano y colaboró para recuperar 9 de ventaja. Vorhees hizo su aporte para cerrar 57-46 el segundo cuarto.

Tras el descanso largo, en el inicio Brocal fue motor en ataque y el equipo tomó 15 de ventaja. Fue entonces que el anfitrión ajustó en su cancha y se puso a 10; pero, aunque con altibajos, el Celeste fue superior y no permitió la remontada de Unión.El tercer parcial cerró con ventaja de OTC 74 a 61.

Con 7 minutos por jugar, el dueño de casa se puso a 7 puntos. En la réplica, Vorhees anotó en transición y después un triple de Brocal para recuperar la calma.

Unión se sostuvo con la experiencia de Hure, ex OTC con largo recorrido en la Liga, quien se tuvo que ir por cinco faltas a 3 y fracción para el final.

El cierre fue parejo, pero el conjunto de Misiones manejó la diferencia y ratificó que sabe competir fuera de casa.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos