

Cada temporada que juega en el máximo nivel del básquetbol argentino, Oberá Tenis Club se supera. A pesar de haber quedado eliminado en cuarto de final ante Regatas, la primera mitad del año fue más que positiva: el Celeste jugará la Liga Sudamericana.
Así lo confió el presidente de OTC, Sergio Feversani. “Queremos prepararnos bien para ello”, dijo el presidente y confió que buscan refuerzos tras confirmar al más importante: la continuidad del entrenador Fabio Demti.
“Todavía no está confirmado oficialmente, pero sí, extraoficialmente nos hemos encargado de preguntar y consultar porque también queremos prepararnos bien para ello. La Liga Sudamericana empieza un poquito antes que la Liga Nacional, entonces, seguramente, la primera competencia que tendrá OTC será la Liga Sudamericana”, expuso Feversani.
Por eso, el Celeste obereño se pone a punto en cuanto a nombres para llegar a la pretemporada, pactada para “mediados de agosto, pasada la quincena”, con Demti y todos los refuerzos. “Tendremos un poquito más de un mes de trabajo, porque seguramente los primeros días de octubre la Liga Sudamericana ya esté en competencia”, adelantó el presidente.
Los que vinieron y los que buscan
Feversani confió en el buen ojo del staff técnico, con Demti y José Fabio a la cabeza, para buscar a los nuevos jugadores que se pondrán la Celeste, pero también para influir en quienes deciden quedarse: como el norteamericano Will Vorhees o Agustín Brocal, dos jugadores muy importantes la temporada pasada y que renovaron su estadía en Oberá.
“Tratamos de movernos rápidamente, sobre todo considerando que vamos a disputar dos competencias. Por suerte Fabio aceptó seguir al frente del equipo. A partir de ahí comenzamos a armar el plantel y seguimos trabajando en el resto del equipo”, dijo, recordando que ya sumaron a Lucas Andújar y Bruno Sansimoni para esta parte del año.
Además, “seguirían en el equipo chicos que ya estaban, como Nico Quiroga y Alejo Azpilicueta”.
El objetivo de OTC es sumar tres jugadores más para completar los puestos tres, cuatro y cinco del banco de suplentes. Y la elección de extranjeros es la prioridad.
“Lo más probable es que tengamos por lo menos dos extranjeros: uno en el puesto cuatro y otro posiblemente en el tres. Porque más allá del dólar, los extranjeros hoy están siendo negociados a valores mucho más bajos que lo que piden algunos nacionales. A veces, un buen extranjero nos sale unos dólares menos que un buen jugador nacional”, contó Feversani.
Y admitió, “nosotros siempre queremos contar con jugadores nacionales, pero también hay que tener en cuenta que, dada la coyuntura económica y, con la particularidad que tiene el jugador extranjero, que si uno lo corta por bajo rendimiento deportivo, no le sigue pagando”.
Balance de la temporada: “Fue muy positivo”
La temporada pasada, OTC logró dos distinciones importantes que lo equiparan con los mejores clubes que militan la Liga Nacional: cuando empezó el torneo, en 2024, cerró el año en el primer puesto de la tabla y cuando se cerró la fase regular, este año, terminó segundo entre los 20 equipos.
Esto determinó que el Celeste se clasifique directamente al top 4. Lamentablemente, en cuartos de final y por detalles que no pudo cerrar de local, se quedó afuera con Regatas de Corrientes.
Feversani planteó que “siempre la temporada de Liga Nacional es muy larga, son diez meses de competencia y entre todo ese trajín del transcurrir esos diez meses hay que hilar todos los puntos que se fueron dando durante la temporada. Teniendo en cuenta que teníamos un equipo corto, que no pudimos completar todas las fichas mayores, e incluso tuvimos que cortar un extranjero a mitad de temporada, creo que el balance es muy positivo”, expresó el obereño.
Y destacó que esa gran temporada regular le permitió a OTC jugar por segunda vez en su historia un torneo internacional como la Liga Sudamericana. “En ese aspecto estamos muy conformes”, dijo. En esta línea, vale recordar que el equipo obereño lo jugó en 2022 y terminó cuarto.
Fuente: Primera Edición.


