OTC Festejó En Casa Ante Olímpico

Agustín Brocal convirtió 25 puntos y fue uno de las grandes figuras de la noche en la Capital del Monte. Agustín Brocal convirtió 25 puntos y fue uno de las grandes figuras de la noche en la Capital del Monte.

Agustín Brocal convirtió 25 puntos y fue una de las grandes figuras de la noche en la Capital del Monte (Foto El Territorio)

Oberá Tenis Club se impuso anoche por 86 a 62 como local ante Olímpico de la Banda, de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet.
Con este resultado, el representante misionero mantiene récord positivo de 5 triunfos y 3 derrotas.
En la continuidad de la competencia, afrontará dos partidos como visitante: el 20 de noviembre ante Platense y el 22 se medirá con Peñarol de Mar del Plata.
El goleador del local y del partido fue Agustín Brocal con 25 puntos (5 triples); seguido de cerca por William Vorhees con 22. En la visita, Agustín Facello anotó 15 y Dennis Mc Kinney 13.

En el inicio del juego, Vorhees se hizo fuerte en la pintura y comandó la ofensiva de su equipo. Del otro lado respondió su compatriota Mc Kinney con dos triples para empatar el juego en 6.

El dueño de casa defendió intenso en la calurosa noche obereña y en el aro de enfrente cayeron triples de Brocal y Vorhees.

El norteamericano Curtis Dreper volvió tras una lesión y tuvo minutos, aunque de entrada se notó la falta de ritmo, terminó redondeando una buena actuación con 13 puntos. El primer cuarto fue para el Celeste por 20-13.

Lo liquidó temprano
En la reanudación fue bueno el aporte de Nicolás Quiroga saliendo del banco, quien anotó los primeros 4 puntos. Después debutó en la red Dreper con una bandeja pasada para que el local tome 12 puntos de ventaja.

Pero Olímpico -que llegó a Oberá con varias bajas- ajustó en defensa, movió la bola y metió parcial de 6-0 en 3 minutos.

Entonces, cuando la visita se venía, Brocal mostró la chapa de tirador y con dos bombazos fue clave para la recuperación de OTC. Sobre el final, Andujar metió otro triple sobre la chicharra para cerrar 45-33 el segundo cuarto.

Tres el descanso largo, de entrada, un triple de Brocal estiró la ventaja. Después Vorhees sacó a relucir todo su repertorio cerca del aro y un triple de Sansimoni le dio ventaja de 14 (60-46).

El anfitrión no estuvo fino desde la línea de libres, donde erró 5 consecutivos. Así y todo, el tercer parcial finalizó 63 a 52 a su favor.

En el último cuarto, Ianguas reforzó la lucha por los rebotes, el Celeste dispuso de segundas opciones y cayeron triples de Andujar y Dreper para tomar una máxima de 18 tantos, que promediando la etapa se prolongó a 24 (78-54) y sentenció la historia de antemano para festejar sin angustia.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos