El regreso de Oberá Tenis Club al plano internacional no fue el esperado. Luego de haber jugado la Liga Sudamericana en 2022 y 2023, el conjunto obereño volvió al certamen para disputar la primera fase, pero terminó tercero en el grupo A y no pudo avanzar de fase.
Este domingo, el Celeste debía ganar o ganar ante Deportivo Guzmán de Ecuador para clasificar, pero no pudo demostrar el buen juego que realizó ante Baurú el sábado por la noche y se despidió del certamen internacional con derrota 81 a 63.
El primer cuarto fue muy parejo. Se prestaron el liderazgo del marcador. Recién sobre el final, el conjunto ecuatoriano logró despegarse con un parcial de 5-0 y cerró los primeros diez minutos al frente por 17-9.
Deportivo Guzmán logró mantener esa diferencia obtenida en el primer cuarto a lo largo de todo el segundo parcial. Cada vez que OTC se acercó, los ecuatorianos tuvieron respuestas rápidas para volver a escaparse. Fue un desgaste anímico importante para los misioneros, que no pudieron recortar la desventaja y se fueron al descanso largo abajo por 9 (34-25).
El descanso le vino bien a los dirigidos por Fabio Demti, que llegó a perder por un triple (36-33). Pero Guzmán golpeó rápido con un parcial de 11-3 para volver a sacar más ventaja.
Al Celeste también le jugó en contra su necesidad. Debía ganar o ganar para avanzar de fase, ya que unas horas antes Olimía Kings le había ganado a Baurú y eso se convirtió en más presión para los misioneros.
Lejos de encontrar su mejor versión en la Liga Sudamericana, la que mostró el sábado ante Baurú, OTC empezó a repetirse en errores, perdió el tercer cuarto 26-18 y Guzmán se escapó a 17 (60-43).
El Celeste tuvo que correr siempre de atrás en el marcador y eso lo sintió en los últimos 10 minutos. Finalmente fue derrota 81-63. OTC volvió al plano internacional, aunque no de la manera que hubiese deseado y ahora deberá enfocarse en la Liga Nacional, en la que debutó con triunfo ante San Lorenzo.
El miércoles, a partir de las 21, el equipo de la tierra colorada se medirá con La Unión de Formosa en su segunda presentación en casa en la Liga Nacional.
Fuente: El Territorio.