Okulovich continúa poniendo a punto el Etios de la Clase 3

Con el objetivo de poner a disposición del Campeonato Misionero de Automovilismo un auto competitivo, Carlos Okulovich (h) continúa desarrollando y ajustando la puesta a punto del Toyota Etios para la Clase 3.

En esa dirección, el piloto obereño y el equipo encabezado por Carlos “Chirola” Billordo llevaron adelante este miércoles la tercera jornada de ensayos en el Autódromo Ciudad de Oberá, con el propósito de seguir puliendo detalles técnicos que hacen al funcionamiento general del auto.

Todavía con un motor de pruebas, y conviviendo con el intenso calor de estos últimos días de enero, la tarea estuvo enfocada en conocer la adaptación de algunos elementos nuevos en los cuales el equipo trabajó tras el ensayo realizado hace 20 días en la misma pista.

En general, las conclusiones de la jornada fueron positivas y Carlitos se mostró entusiasmado por el proceso. “Las primeras vueltas fueron para probar elementos nuevos y después hicimos un simulacro de carrera con varias vueltas seguidas para tener referencias del ritmo del auto y de la confiabilidad. Todo funcionó muy bien, por eso con Chirola estamos contentos por cómo vamos avanzando hacia dejarlo listo y competitivo”, manifestó.


La idea de Okulovich al encarar la preparación del Etios y la estructuración de un equipo propio, prevé dejarlo en condiciones óptimas para salir a pista. En ese momento, estará a disposición para algún piloto interesado en alquilarlo. De lo contrario, será el propio Carlitos quien lo manejará en el Misionero de Pista, siempre en función de los compromisos en el automovilismo nacional.

Paralelamente, la prueba de este miércoles fue oportuna para el piloto a manera de entrenamiento con vistas al fin de semana del 7 y 8 de febrero en Paraná, cuando será la apertura del Campeonato 2026 de la Clase 3 de TN APAT, donde continuará con el VW Vento GLI a cargo del Martos Competición.


Relacionados

Últimos artículos