Obras metió un triunfazo contra San Martín de Corrientes por 77 a 67, en El Templo del Rock y por su octavo partido de La Liga Nacional. Tres jugadores finalizaron en doble dígito: Pedro Barral, Ty Sabin (ambos con 16 puntos) y Marcos Mata (14).
El dueño de casa empezó sacando ventaja, por medio de los aportes de Andrew Corum (cuatro unidades) y Marcos Delía (cuatro y tres tableros). Asimismo, la buena labor defensiva (dejó al rival en un 35% en tiros de campo) generó que el anfitrión terminara el primer cuarto arriba por 14 a 10.
El Rojinegro pasó al frente en el segundo episodio, a través de la solidez defensiva (cinco recuperos). A su vez, las contribuciones de Franco Méndez (10 tantos y cuatro rebotes) y Salvador Giletto (siete y cuatro) permitieron que la visita concretara un parcial de 22 a 11 y se fuera al descanso con un margen de 32 a 25.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto correntino alcanzó una diferencia de 38 a 28, gracias a Gastón García (siete puntos) y Lautaro Berra (ocho). Sin embargo, el Aurinegro revirtió el marcador debido a una racha 21 a 9: Sabin (16, tres triples), Mata (14, tres, y un bloqueo) y Federico Zezular (nueve) lideraron las ofensivas con el fin de concluir el tercer período en ventaja por 49 a 47.
En el último cuarto, el elenco de Guido Fabbris se alejó en el tanteador con Barral a la cabeza. El capitán del Rockero finalizó con 16 tantos (tres aciertos detrás del arco) , tres rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Así, Obras extendió su récord a cinco triunfos y tres derrotas en la liga. El próximo compromiso será este 18 de noviembre ante Atenas de Córdoba, en condición de visitante.
Las declaraciones de Pedro Barral tras el triunfo de Obras
Tras la victoria, Barral, una de las figuras del encuentro, habló sobre el desarrollo del partido: ” Las sensaciones son positivas. Las fechas son difíciles y la liga está muy pareja, cada partido es una guerra y San Martín no iba a ser la excepción. El primer tiempo nos costó mucho, tuvimos un momento bueno en el primer cuarto y después fue todo bastante cuesta arriba”.
Luego, destacó la reacción del equipo en la segunda mitad, y la fuerza con la que encararon el final: “La mentalidad con la que jugamos el segundo tiempo fue positiva sabiendo que jugamos una primera parte mala. Tenemos que ser conscientes que el campeonato está muy friccionado. Lo luchamos, y una vez que jugamos mejor en ataque, se vio un equipo más aguerrido y mejor en defensa. Eso es positivo”.
Igual, el capitán aurinegro tiene la mente puesta en lo que viene y ya piensa en el próximo compromiso. “Hoy se disfruta obviamente la victoria, pero a partir de mañana ya hay que estar pensando en esta gira, que es durísima, y que va a requerir que estemos 100% concentrados y al 100% desde lo físico y lo mental”, concluyó el base.
Los partidos de este martes por Liga Nacional
- Boca vs. Regatas, a las 20.05.
- Argentino vs. Platense, a las 21.30.




