Nicolás Varrone sigue su puesta a punto para su próximo desafío en la Fórmula 2, el más grande de su carrera hasta el momento. El sueño arrancó el miércoles 10 de diciembre, cuando manejó por primera en un coche de Van Amersfoort, equipo en el que también corrió Franco Colapinto. En tanto, el jueves volvió a tener aún más acción en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi. ¿Cómo le fue?
En la sesión vespertina, el piloto de 25 años dio 53 vueltas, hizo un tiempo récord de 1m38s365 y finalizó 17° entre 22 pilotos. En la matutina, donde se enfocó en un plan de simulacro de carrera y la utilización de neumáticos medios usados, giró 55 veces y terminó 19° con un crono de 1m42s407. La primera tanda fue liderada por el alemán de MP Motorsport, Oliver Goethe, mientras que la segunda se la llevó el brasileño de Invicta Racing, Rafael Camara.
“Me voy muy contento, creo que di un salto muy grande. Fue una jornada positiva. Estuvimos haciendo algunos trabajos aerodinámicos en el auto y continuando con mi adaptación. A la tarde giramos con gomas amarillas varias vueltas para pulir algunas cuestiones”, expresó Nico.
Y sentenció: “El equipo me está ayudando mucho en la adaptación al auto. Tengo que cambiar el chip respecto a lo que venía acostumbrado a manejar. Por la tarde hicimos algunos cambios en el set up que me gustaron mucho, vamos por buen camino. Es una locura estar acá, nunca lo hubiera imaginado, así que voy a tratar de disfrutar al máximo”.
¿Cuándo vuelve a correr Varrone?
Este viernes 12 de diciembre, el oriundo de Ingeniero Maschwitz tendrá su último día del 2025 arriba de un Fórmula 2, con dos sesiones que irán desde las 2 hasta las 6 y de 7 a 10. Aunque no habrá transmisión televisiva, se podrán seguir los cronómetros en el sitio web de la categoría.



