Nicolás Fulquet Reafirmó El Proyecto Institucional De Tokio

Nicolás Fulquet reafirmó el proyecto institucional de TokioNicolás Fulquet reafirmó el proyecto institucional de Tokio

Tokio cerró el año con la obtención del torneo de la Asociación Posadeña de Básquetbol

El club Tokio cerró un año deportivo marcado por el crecimiento institucional y una lectura cautelosa sobre los procesos competitivos.
Tras un inicio irregular en la Liga Federal, el equipo logró afirmarse, acceder a los playoffs y protagonizar una destacada actuación en el Pre Federal, donde quedó a un paso de la definición pese a enfrentar planteles de mayor jerarquía.
El presidente de la institución, Nicolás Fulquet, realizó un balance que excedió lo estrictamente deportivo y puso el foco en la madurez dirigencial alcanzada por el club en los últimos años.
“Todo lo que nos está pasando, yo trato de plasmarlo con el resto de la comisión directiva, dirigentes, que está bueno que nos pase, porque nosotros nunca habíamos tenido, desde la pandemia hasta aparte, no habíamos tenido temporadas malas. Todas las temporadas fueron un poquito mejor, un poquito mejor, un poquito mejor”, explicó en Fórmula Tuerca.

En ese sentido, Fulquet sostuvo que una eventual consagración en el Pre Federal del año pasado podría haber expuesto a la institución a riesgos estructurales. “Yo creía, era uno de los que creía, de que si nosotros, por ejemplo, metíamos un batacazo, no estábamos preparado como institución para la Liga Argentina”, afirmó, y advirtió sobre los peligros de avanzar sin respaldo económico suficiente.

“Te puede destruir un profesionalismo en otro nivel si vos no estás atento, porque asumís una serie de compromisos muy fuertes, en los cuales ha pasado que más de una institución directamente se ha fundido”, manifestó.

El dirigente recordó que un eventual ascenso habría implicado abandonar la cancha propia o realizar inversiones edilicias imposibles de afrontar. “El simple hecho de que subiera teoría nos obligaba o a salir de nuestra cancha o ya hacer mejor la edilicia. Si vos no tenés los recursos, no tenés el apoyo, lo que fuera, ya no lo podés hacer, entonces muy probablemente íbamos a tener que ir a jugar de local al finito, que ya salís de tu cancha con las místicas que tenés”, señaló.

Fulquet destacó que el crecimiento del club no respondió a una sola gestión, sino a un proceso colectivo. “Creo que el Tokio creció hace un par de años, no bajo mi presidencia, sino gracias a que se involucró un montón de gente como Caco, Oscar, Adrián Maidana, la vicepresidenta Eugenia, todos colaboradores jóvenes que han venido con esta impronta”, indicó, y remarcó un cambio de mentalidad dirigencial: “Si me preguntabas hace 10 años, estaba como loco, teníamos que jugar como sea después que lo pague Dios y ahora digo, no, ni loco”.

En el análisis estrictamente deportivo, el titular de Tokio resaltó la evolución del equipo a lo largo del torneo, especialmente en un contexto de desventajas físicas frente a otros rivales. “Todo el torneo lo que no conseguimos fue justamente eso, talla, altura. Entonces, se tuvo que ir amoldando. Ahí está donde se puede enfatizar que el equipo fue de menor a mayor, todos fueron teniendo un poco su rol”, expresó.

Sobre la definición del Pre Federal, Fulquet fue contundente al describir el nivel del rival que terminó imponiéndose. “Mitre se armó a hacer un experimento, una prueba de piloto para el federal. Era un equipo que realmente lo tenía que ganar de punta a punta como lo ganó el torneo. No le quito méritos, laburaron”.

En ese marco, valoró haber estado cerca de la victoria: “Que nosotros hayamos estado a una bandeja para ganar habla de una final apasionante los tres partidos y esto demuestra que en el básquet nunca estaba nada dicho”.

Fuente: MOL.

Relacionados

Últimos artículos