Este jueves se confirmó una noticia histórica para el automovilismo argentino: Nicolás Varrone fue oficializado como nuevo piloto de la escudería Van Amersfoort Racing de cara a la temporada 2026 de Fórmula 2, la antesala directa de la Fórmula 1. A sus 24 años, el oriundo de Maschwitz dio un paso monumental en su carrera, pero hubo un detalle que al futbolero le llamó mucho la atención
La cábala de Nico Varrone con Chicago
En una entrevista con ESPN, Varrone reveló entre risas: “En 2018, cuango salí campeón de la Fórmula 4 francesa, Nueva Chicago nos dio una mano y nos pidieron que llevemos una cábala: Llevamos el escudo en el auto porque nos daban una mano con unas cosas: Yo soy hincha de Boca igualmente, pero lo pusimos y nos fue bastante bien”.
Aquella experiencia marcó un punto de inflexión en su carrera y, desde entonces, el escudo del Torito se convirtió en una especie de amuleto que lo acompañó en los momentos más importantes. Sin embargo, al mismo tiempo dejó la puerta abierta para la incorporación del escudo del Xeneize en su nuevo monoplaza: “¿Por qué no? Ojo, puede ser…”.
La historia no tardó en viralizarse entre los fanáticos del fútbol y el automovilismo. Incluso, el relato llegó a oídos del club de Mataderos y este publicó en sus redes sociales: “Atentos siempre por acá. Vamos Nico Varrone, que siga la cábala de Mataderos para el mundo”.
La llegada de Varrone a la F2
Tras el histórico anuncio, Nico mostró sus sensaciones en el sitio oficial de la escudería: “Estoy muy emocionado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Un equipo muy profesional con mucha historia y éxito. No puedo esperar a ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que creyeron en mí todos estos años”.
VAR informó que Varrone será uno de sus pilotos durante la temporada 2026 y adelantó que tendrá su debut con el auto del equipo en este mismo 2025: será en la prueba de postemporada en Abu Dabi, a fines de noviembre. En ese momento, el piloto de 24 años comenzará a adaptarse a las características que tienen los monoplazas de F2 y pondrá en marcha el sueño de seguir los pasos de Colapinto.
Por su parte, Brad Joyce, director del equipo, indicó: “Nos complace enormemente dar la bienvenida a Nico a Van Amersfoort Racing para nuestra campaña 2026 de Fórmula 2 de la FIA. Su experiencia y logros en carreras de resistencia, incluyendo su éxito en Le Mans, hablan por sí solos”.
“Su llegada a la Fórmula 2 será un nuevo reto, pero con su talento y conocimientos técnicos, confiamos en que se adaptará rápidamente al entorno. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que su llegada aportará un gran valor al equipo para afrontar la temporada juntos”, agregó Joyce.






