Como parte de cada mercado de pases, los jugadores ofrecidos son moneda corriente en los equipos, algunos con aceptación y otros desestimados. En el caso de Racing, mientras su dirigencia negocia por Matko Miljevic, el volante de Huracán que tiene como prioridad, en las últimas horas fueron acercados los nombres de Ignacio Malcorra y Rubén Botta, quienes son evaluados por el club.
De 38 años, a Malcorra se le vence el contrato con Rosario Central a fin de mes. Su representante se mantiene en conversaciones con el Canalla por una eventual renovación, pero están muy lejos del acuerdo. Según cuentan desde Rosario, le propusieron el mismo salario que cobró en 2025 y eso lo aleja. Además, Nacho sabe que Jorge Almirón no lo tendría entre sus prioridades.
“Cuando estaba Coudet como técnico, Racing me quiso. Me hubiese gustado ir (jugaba en Tijuana de México), pero no se dio”, reveló hace unos días Nacho, a quien evidentemente le quedó esa cuenta pendiente y quiere saldarla. Referente del plantel, Malcorra tuvo mucha continuidad en este 2025, con 31 partidos jugados y siete goles. Si bien tubo altibajos, fue uno de los socios de Di María en ofensiva.
Por su lado, Botta ya quedó libre de Talleres, donde en este año afrontó 28 encuentros y anotó dos tantos. De 35 años, el extremo por la derecha o mediocentro quedó anotado en carpeta de Racing junto a Malcorra y otros tantos apellidos más que le llegaron a Sebastián Saja, director deportivo. Los cañones del club hoy apuntan a otros futbolistas en el mercado, de más juventud, pero no hay que descartar a estos dos nombres. Al menos por ahora.
Racing acelera por un volante creativo
Por el momento, Racing avanzó considerablemente con el agente de Miljevic por un contrato de cuatro años y siguen las charlas con Huracán por la compra de la ficha del volante creativo, ya sea el 100% o un 80% de la misma.
Los otros puestos a reforzar en Racing
También Costas espera un lateral derecho, un volante mixto y un centrodelantero. Para el primer puesto, los nombres en carpeta son Eros Mancuso (Fortaleza), Lucas Blondel (Boca), Santiago Arias (libre de Bahía de Brasil) y Marcelo Herrera (Columbus de la MLS). Por el 9, uno que interesa es Ronaldo Martínez, de Platense.
En cuanto a las salidas, están confirmadas las de Gabriel Arias, Facundo Mura y Luciano Vietto. A los dos primeros se les terminó el contrato y ambos resolvieron no renovarlos. El caso de Lucho, fue el club el que decidió no retenerlo porque Gustavo Costas le bajó el pulgar.



